InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 06:12
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 19/oct/2013.

Avanza la digitalización del Hospital San José




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Funcionarios de Tenaris, la Fundación Hermanos Rocca y la Municipalidad de Campana recorrieron las instalaciones del hospital para observar los avances de la segunda etapa de mejoras.

El Hospital San José de Campana sigue su proceso de fortalecimiento, con el objetivo de mejorar la gestión y el equipamiento necesario de la instalación.

El miércoles por la tarde, autoridades municipales, de la empresa Tenaris y de la Fundación Hnos. Rocca visitaron el hospital con el objetivo de observar los avances en la reorganización del sector de Farmacia y Esterilización.Para lograr esta parte del proyecto, Tenaris y la Fundación Rocca donaron $272mil.

Esta es la segunda etapa del convenio firmado por la empresa y la Municipalidad de Campana, en la que se planteó la necesidad de contar con un servicio online de control y distribución de medicamentos y otros insumosa través de todos los sectores del hospital.

"Este es un trabajo a largo plazo, estratégico para el hospital y especialmente para la comunidad. Ser protagonistas de este cambio para nosotros es muy importante como fuerza viva de Campana", señaló durante la recorrida Luis Grieco, gerente de Desarrollo social de la empresa.

Las etapas del proyecto

La primera parte del programa de fortalecimiento del hospital consistió en la puesta en marcha del equipo radiológico digital, con el fin de mejorar la satisfacción de los pacientes, reducir los costos operativos y mejorar la atención.

"El beneficio es innegable porque implica aportarle accesibilidad a la salud del vecino de Campana. Esto forma parte del Convenio que se firmó en el mes de junio, Convenio de Cooperación entre Tenaris y la Fundación Hermanos Rocca con la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Salud", señaló la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. María Luján Schinoni.

La segunda etapa del proyecto es la ya mencionada: la reorganización del sector Farmacia y Esterilización, mientras que la tercera parte se centrará en la informatización del servicio de laboratorio a través de la reposición de nuevos y más modernos equipos.

Por último, durante el primer semestre del 2014 está planteado realizar la digitalización del sector de Guardia e Historia Clínica.


Maria Luján Schinoni, Secretaria de Salud; Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris y Mabel Chiauzzi, Farmacéutica del hospital.


En representación del Municipio estuvieron la Intendente Stella Giroldi,la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, la Secretaria Privada, Nancy Merino, el Concejal Dr. Juan Ghione, y Autoridades Sanitarias y demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal.


La digitalización del sector Farmacia permitirá tener un mejor control de los medicamentos e insumos del hospital.

 

Avanza la digitalización del Hospital San José
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-