InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 08:25
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 19/oct/2013.

Concejales justicialistas se interiorizaron sobre la estafa a jubilados




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El bloque de concejales justicialistas recibió días atrás a representantes de la ONG Unidos por Campana quienes explicaron la problemática que sufren cientos de jubilados campanenses que aparentemente están siendo victimas de falsos gestores o abogados que los entusiasmaron con supuestos cobros que finalmente nunca se producen.

El Sr. Joel Vallomy es quien en nombre de Unidos por Campana está a cargo de la investigación del tema, y reveló que luego de distintas tramitaciones y averiguaciones ante entidades nacionales, se llegó a la conclusión de que las promesas a los jubilados son falsas, ya que no existe ninguna posibilidad de que cobren las sumas que les prometen.

Además, y ahí radica la estafa, los supuestos abogados o gestores les solicitan sumas de dinero para la prosecución de los trámites, como sellados, firma de poderes, gastos administrativos, que multiplicado por la cantidad de casos involucrados configuran sumas de dinero mas que importantes y por las cuales no hay contraprestación de servicios sino sólo un engaño.

Según explicó Vallomy a los concejales, los jubilados involucrados en tiempos de trabajo poseían un seguro de vida colectivo contratado en la ex Caja Nacional de Ahorro y Seguro. Lo que les prometen inescrupulosamente es que están en condiciones de cobrar el rescate de ese seguro, es decir el dinero aportado durante años y que no han hecho uso del seguro.

En los seguros de vida individuales o de capitalización esta es una práctica común, pero en los seguros colectivos contratados con un ente estatal esto no es así debido a la matriz solidaria del sistema. El dinero aportado se usa para brindar prestaciones a los beneficiarios que lo necesitan por muerte o accidente, pero ese dinero no es propiedad del aportante.

La normativa administrativa es unánime al respecto, y hasta el momento no ha habido ni una sola sentencia judicial que diga lo contrario. Por lo tanto la estafa es evidente, están prometiendo a los jubilados cobrar un dinero que no les corresponde y que de hecho nunca cobrarán. De esa manera el dinero que les cobran por anticipo y gastos varios es una estafa.

Luego de escuchar el pormenorizado relato del caso, los concejales se comprometieron a dar trámite parlamentario al tema y al discutirlo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante darle el respaldo institucional que necesita para que el tema se resuelva evitando cualquier perjuicio a los jubilados involucrados.


Los concejales en diálogo con Unidos por Campana.

 

Concejales justicialistas se interiorizaron sobre la estafa a jubilados
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-