InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 18:16
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 19/oct/2013.

El neurocientífico Facundo Manes develará los Enigmas del Cerebro




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sábado 02 de noviembre a las 19.00, Club Ciudad de Campana

"¿Cómo decidimos? ¿Por qué nos enamoramos? ¿Qué es la inteligencia? ¿Cuál es la relación entre memoria y olvido? Son algunas de las preguntas que responderá Facundo Manes.

Grupo Ananda y Espacio Namasté invitan a conocer Los enigmas del cerebro, por el neurocientífico Facundo Manes, el próximo sábado 02 de noviembre a las 19.00 en el Club Ciudad de Campana, Chiclana 209, Campana. En la conferencia se responderán las preguntas fundamentales y las grandes incógnitas sobre el funcionamiento cerebral y su abordaje científico.

El cerebro, órgano que regula las operaciones más complejas, los sentimientos, las emociones y los actos de la vida cotidiana, es todavía un misterio por resolver. Es el responsable de amar, odiar, crear, hacer cálculos difíciles, tomar decisiones y resolver problemas.

Durante mucho tiempo, filósofos, artistas, líderes religiosos y científicos se preguntaron sobre el cerebro. En lo últimos años surgió la neurociencia que con sus técnicas y conocimientos intenta comprender mejor cómo funciona este órgano.

En el encuentro, el investigador Facundo Manes, director del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, explicará de manera clara y accesible cuestiones tales como el origen de las emociones; el vínculo entre las emociones y la memoria; el olvido y la memoria; la toma de decisiones; la creatividad; la inteligencia; los sueños y las enfermedades del cerebro, entre otros temas.

El neurólogo Facundo Manes se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y es master en Ciencias en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. También es presidente del Grupo de Investigaciones sobre Afasia y Trastornos Cognitivos de la Federación Mundial de Neurología y de la División Latinoamericana de la Sociedad de Neurociencia Social. Este profesional es consultado por las más variadas personalidades y atiende entre otros a la presidenta de la república.

Las entradas tienen descuento si se adquieren antes del 25 de octubre y están a la venta en Sivori 238 (Espacio Namasté) y en Castilla 341 (Grupo Ananda), Campana.

Para más información comunicarse vía correo electrónico a info@grupoananda.com.ar o telefónicamente al 03489-422585.



 

El neurocientífico Facundo Manes develará los Enigmas del Cerebro
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-