InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 03:53
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 22/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Llegó al puerto de Campana la nueva planta de coqueo de Axion Energy




Es una pieza clave para el proyecto de transformación integral de la refinería y que insumirá inversiones por USD 1.200 millones.

El sábado llegaron al puerto de Campana los primeros componentes de la unidad de coqueo retardado para la refinería de AXION energy, pieza clave en el proyecto de expansión de la planta que prevé inversiones de más de USD 1.200 millones.

El traslado de los equipos desde Estados Unidos implicó un enorme desafío logístico dado el volumen de las nuevas cámaras de coque, de 400 toneladas cada una, y las grandes torres de fraccionamiento de la misma. Por ello, el equipo de ingenieros a cargo del proyecto debió diseñar una logística ad hoc, incluyendo izajes pesados, transporte por barcazas y camiones especiales, y preparación del sitio que recibirá a los equipos en el puerto.

La unidad de coqueo retardado es parte de la ampliación de la refinería, que permitirá incrementar su producción de gasoil en un 60% y de naftas en un 50%, para acompañar el crecimiento de la demanda local. Esta ampliación se llevará a cabo sin dejar de operar la refinería a su máxima capacidad durante los 2 años que demorará su concreción, previendo su puesta en marcha para fines de 2015. En conjunto con la expansión se realizarán además una serie de modificaciones y modernizaciones en todos los equipos de la refinería, las cuales se traducirán en mejoras significativas en la preservación del medio ambiente. Con el nuevo proyecto, se reducirán las emisiones del proceso productivo y los combustibles que saldrán de la refinería, cumplirán con las máximas exigencias en materia de emisiones vehiculares.

Luis Fredes, Director de Proyectos Mayores de AXION energy, destacó: "La refinería se está preparando para ampliar su capacidad de procesamiento, la idea es acompañar el crecimiento de la demanda del producto y posicionarnos como un importante actor en el mercado del downstream en la Argentina".

Acerca de AXION energy

AXION energy, del grupo Bridas, es una compañía que participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay. Integra la amplia experiencia de Esso, continuando sus más de 100 años de trayectoria en la refinación y comercialización de combustibles y lubricantes, con la excelencia operativa y el desarrollo tecnológico alcanzado por Bridas en sus 54 años de historia en el país.


En los sucesivos días llegarán el resto de las piezas.


Parte de la nueva planta ya llegó a su destino.


Las piezas arribaron a Campana el sábado.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-