InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 00:55
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 22/oct/2013.

Felix Chiarle...:
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Nació en Río Grande Do Sur, Brasil, el 18 de septiembre de 1938, llegando a radicarse en Campana a corta edad. Comenzó a practicar fútbol en el desaparecido Club Huracán, cuando todavía existía la vieja cancha del Club Independiente.

En el año 1956 llegó a la primera en el entonces nuevo Estadio Municipal. Tenía entre sus compañeros de equipo a: Roberto Twyford, Beningno Cordero, Carlos Vdovsov, Jorge González, Sergio Grosi, Roberto Díaz, el "Cordobés" Rodríguez y Murolo.

En el año 1957 se incorporó al Club River de Buenos Aires, donde actuó en la Cuarta, Tercera y Reserva y en 1960 integró el equipo Campeón de Segunda de Ascenso del Club Deportivo Español, como half izquierdo y zaguero centro y en 1961 pasó a Villa Dálmine.

Con su 1,84 metros de altura, fue un volante central o lateral de andar elegante en las canchas. Ideal en el despeje de las pelotas aéreas. Fino en la entrega del baló al compañero mejor ubicado en el campo de juego. Fue protagonista de la primera vuelta olímpica del "Viola" en 1961 y luego también en 1963.

Conjuntos conformados por jugadores de real valía. Siempre en Feliche, esta vigente la temporada de 1964 cuando llegaron de Boca en calidad de préstamo Pavón Reyes, Argés y el "Negro" Benítez. La época de Mastroguiseppe, Saldías, Monteiro, Marchessi, Garibaldi, Heredia, "Rabito" Domínguez, Vizzo, Puerto, entre otros, destaca al cuadro que no fue campeón, pero merecía serlo. Además un tiempo de adversarios calificados, de fallos injustos, como esa tarde ante Colón, en Santa Fe, cuando conoció la tarjeta roja, algo no común en él. Es que era claro como el agua, de juego limpio, No conocía artimañas para sacar ventajas ente el adversario.

En oportunidad de un partido oficial de Villa Dálmine, el público comenzó a corear "Gran Maestro", dadas las virtudes de su nivel futbolístico. Nadie puede negar que fue un digno defensor, Domingo Pepe, lo convenció para que volviera a jugar en nuestro medio.

Chiarle, un apellido poco común. Una amargura en aquel año 1958, cuando José Barreiro era el técnico del Club San Lorenzo de Almagro (al año siguiente logró el título con la entidad de Boedo), para que volviera a jugar en la Capital Federal, pero en modo especial por un problema en el pasaporte que le impidió viajar a Francia.

Nunca olvida cuando retornó al estadio de Villa Dálmine, en donde fue integrante del equipo, que compitió ante Atlanta en un amistoso, por la inauguración del mismo, con motivo del homenaje a su querido amigo Luisito Cesáreo.

Chiarle, un rostro que infunde amistad, Es sencillo, noble, apegado a lo suyo. Una sonrisa a flor de labios, para este doble campeón en la cancha y excelente ser humano en la vida.


 

Felix Chiarle...:
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-