InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:54
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 24/oct/2013.

Elecciones 2013:
Continúa la Entrega de Certificados por la No Emisión del Voto en las PASO




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Todos aquellos que realizaron el trámite en la Municipalidad de Campana, para justificar la no emisión del voto en las elecciones primarias, pueden pasar a retirar la constancia y consultar el registro de Infractores a la Ley Electoral. La Oficina atiende estos trámites en la Planta Alta del Edificio "6 de Julio", los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, se refirió a la tarea realizada desde el Municipio, para tramitar la justificación ante la imposibilidad de los ciudadanos al deber de votar.

"Este es un trámite que debe hacerse personalmente o por terceros en el Juzgado Federal Nro 1 de La Plata, en la Secretaría Electoral, y la Municipalidad, por decisión de la Intendente Stella Giroldi, lleva adelante esta tarea hace ya dos elecciones, para que los vecinos no tengan que realizar dicho viaje y perder quizás todo un día por ello" comenzó explicando la Dra. Barbero.

"Este año como en otros, se realizó un trabajo importante dada la modificación de la Ley Electoral, donde se facilitó a los ciudadanos que por algún motivo no emitieron su voto en las elecciones de agosto, realizar los trámites pertinentes para ser excluidos del Registro de Infractores al Deber de Votar, y no tengan que viajar a la ciudad de La Plata o Capital Federal para poder justificar el hecho de no haber votado" señaló.

A su vez, la Funcionaria destacó que aquellos que no votaron y realizaron el trámite en el Edificio 6 de Julio, "pueden retirar el certificado, y se les entregará la constancia de justificación que acredita que no fueron incluidos en el registro de infractores, o en su defecto, se les explicará cuales son los pasos a seguir".

"En ese mismo trámite de consulta y retiro de los certificados, se les puede imprimir la boleta de pago de multa en caso de no haberse justificado la solicitud de exclusión del registro, o, en caso de tener que volver a realizar el reclamo, se los asesorará en cuanto al proceder en caso de haber sido incluido en esa base de datos", agregó Barbero.

La Oficina atiende estos trámites en la Planta Alta del Edificio "6 de Julio", los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas. "Los ciudadanos podrán solicitar a su vez la emisión de la boleta de pago de la multa en caso que algún ciudadano quiera realizar el pago de la misma para no ser incluido en el registro de infractores" concluyó.


La Dra. Barbero informó sobre el trámite documental por la no emisión del voto en las PASO.


 

Elecciones 2013:
Continúa la Entrega de Certificados por la No Emisión del Voto en las PASO
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-