InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/mar/2020 - 04:19
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 24/oct/2013.

Andrea García:
"Abella mintió con las cifras de la seguridad simplemente para hacer campaña"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Concejal justicialista señaló que el candidato del PRO "alteró los datos como si no se tratara de personas las que padecen la delincuencia", tras la presentación del programa de seguridad de la campaña que lo promueve como concejal: "pretende instaurar en Campana el sistema corrupto y represor de la Policía Metropolitana".

"Tras la presentación del plan de seguridad del candidato a Concejal del PRO Sebastián Abella, en el marco de la campaña electoral del Frente Renovador, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria cuestionaron la veracidad de las cifras presentadas por el candidato, las cuales no condecirían con la realidad".

"Abella mintió con las cifras de la seguridad simplemente para hacer campaña" se lamentó la Concejal Andrea García, quien recibió un informe preciso con los datos relacionados con denuncias e ilícitos cometidos, los cuales difieren sensiblemente respecto al material promocionado por el candidato del Frente Renovador durante su exposición.

"Primero es mentira lo que sostiene Abella al señalar que en Campana la proporción de policías es de un efectivo cada 1400 habitantes. La Comisaría 1º de Campana contaba a mediados del 2011 con 108 efectivos sobre una población de 94000 personas, según el censo del 2010, en donde la ecuación da un policía cada 870 vecinos, sin contar otras dependencias policiales como DDI y subcomisarias. Lo que el candidato no sabe es que no todos estos policías están en servicio. Hay que tener en cuenta las bajas, las licencias por enfermedad, o maternidad, etc. Pero a la hora de hacer estadísticas, hay que ser preciso, porque los números definen muchas veces las políticas que se aplicarán para resolver estas cuestiones" aseguró la Concejal.

Luego, la edil señaló la falta de fuentes a la hora de "hablar de un tema tan delicado como la seguridad, que sin dudas ha sido el eje de su campaña, pese a que resulta evidente que no es una atribución ni del concejo deliberante, ni mucho menos de los concejales, la resolución de un tema tan importante como lo es la seguridad. Si podemos acompañar, pero decir que un concejal va a resolver la inseguridad, es como pensar que Abella puede desde su banca luchar contra el narcotráfico".

Otros de los datos cuestionados por García fueron los que señalaban un supuesto incremento de los robos en nuestra Ciudad, superando el 100% de los hechos en el 2º cuatrimestre del año. "Campana siempre fue una Ciudad tranquila, y no podemos ni vamos a negar que estamos atravesando una situación difícil por los hechos que a diario ocurren. Pero seamos claros con los números: En Junio de este año, se denunciaron 120 hechos delictivos en la Comisaría, entre asaltos, robos, hurtos, robo automotor, etc. 11 fueron esclarecidos, y hubo 8 personas detenidas por estos delitos. En Julio, hubo la misma cantidad de ilícitos, con 18 esclarecimientos y 8 detenciones. En Agosto, mes de elecciones, la cifra aumentó a 154 hechos, 12 de los cuales fueron resueltos con 12 detenciones. Pero en Septiembre, ya con Gendarmería trabajando, con la intensificación de los operativos, hubo 97 hechos delictivos, con 6 esclarecimientos y 11 detenidos. Que haya solo uno, es preocupante y sumamente doloroso para la víctima. Sin embargo, también duele que se manipulen políticamente estos datos, simplemente, para sumar votos".

La diferencia de los datos oficiales con los presentados por Abella, también marcan una brecha respecto a la intervención del CIMOPU en cuanto a la recepción de denuncias. "El CIMOPU tiene registradas 282 denuncias de robo en el 1 º cuatrimestre y 361 en el 2 º cuatrimestre del 2013, es decir, el aumento es del 28 % y no del 100% como dijo el candidato" agregó.

Finalmente, la concejal justicialista pidió "estar atentos al tipo de seguridad que quiere este candidato. Ha convocado a un experto colombiano, intenta imitar al ex alcalde de Nueva York, Giuliani, sin importar las diferencias existentes entre algunas localidades de Colombia y la propia Ciudad estadounidense, donde tienen tasas de homicidios mas altas que Buenos Aires, por ejemplo. Incluso habla y compara con Tigre, donde más de la mitad de la gente vive en countrys con seguridad privada, por lo que solo hay que brindar seguridad al resto de la gente".

"El modelo de policía de proximidad y prevención, que tanta publicidad ha hecho, es muy parecido al de la Policía Metropolitana de su jefe político, Mauricio Macri. Hasta copian el uniforme y los colores de la fuerza capitalina, la cual es seriamente cuestionada por graves denuncias de variados sectores entre ellos el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), en el cual el propio Abella se apoya para su campaña. O sea, se auto contradice y no sigue ninguna lógica. Dice lo que le hacen decir, pero no entiende nada de lo que dice" afirmó Andrea García, mientras aseguró que "lo que en realidad pretende es instaurar en Campana el sistema corrupto y represor de la Policía Metropolitana".


La concejal puntualizó los errores estadísticos presentados por Abella

 

Andrea García:
"Abella mintió con las cifras de la seguridad simplemente para hacer campaña"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-