InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 15:29
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 30/oct/2013.

Según informes del Gobierno:
La producción en Campana creció un 93% en los últimos 10 años




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo confirmaron datos del Gobierno Nacional, esgrimidos desde el Ministerio de Planificación por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, mano derecha del titular de Planificación, Julio De Vido. Por su parte, Zárate también mostró cifras positivas, ponderando la situación regional como "una de las zonas privilegiadas de todo el País".

El crecimiento y desarrollo productivo de la Argentina a partir del año 2003 con la llegada al gobierno de Néstor Kirchner, ha tenido a nuestra Ciudad como protagonista de numerosos procesos de producción, alcanzando uno de los niveles de desocupación más bajos del País. Algo similar ocurre en la vecina ciudad de Zárate, donde los datos propiciados desde la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Planificación de la Nación, refuerzan estas virtudes.

En este sentido, Roberto Baratta realizó un certero análisis de la realidad a nivel nacional y su incidencia a nivel local, tras una visita realizada semanas atrás. En este contexto, explicó que para conocer y valorar la situación económica y social que vivimos hoy es necesario reflexionar sobre de dónde venimos, qué pasó y dónde estamos ahora. "Estamos convencidos que esta década ganada no fue fruto de la casualidad sino de un modelo productivo con inclusión social que empezó en el año 2003 cuyo pilar fundamental fue el desarrollo industrial", ponderó Baratta.

El funcionario indicó que a partir de ese año el estado nacional impulsó el desarrollo del país permitiendo que cada empresario tenga precios competitivos con respecto a otros países; brindando la posibilidad de tener un mercado fuerte con industrias más firme y concediendo a cada empleado un poder adquisitivo importante.

Campana y Zárate son dos ejemplos claros y precisos de esta "década ganada", como la definió Baratta, quien a su vez especificó que "el Producto Bruto Interno de Campana creció un 93%., se instalaron 59 establecimientos industriales nuevos -duplicando la cantidad que había en el 2003-, y se crearon casi 1200 locales comerciales nuevos".

Gracias a ello, y por la ubicación estratégica en relación con el Mercosur, Zárate también se ha visto beneficiada. "El Producto Bruto Interno creció un 94% desde el año 2003, en esta misma ciudad se instalaron 71 establecimientos nuevos entre fábricas e industrias de diferentes tipos y se abrieron 505 locales comerciales" confió el funcionario aportando datos relevados por el Ministerio Nacional.

"Esto demuestra claramente que Campana y Zárate están transitando una etapa de crecimiento y desarrollo. Un ejemplo claro del trabajo diario que realizamos para que la ciudadanía tenga las condiciones necesarias y motivar así la inversión de los empresarios", subrayó.

Respecto a las obras realizadas en la región también por el Gobierno Nacional, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación mencionó la construcción de la termoeléctrica Manuel Belgrano I y el actual proceso licitatorio con ENARSA para la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano II.

También informó que se efectuaron obras de ampliación en los gasoductos y se desarrollaron políticas de incentivo a través del subsidio a empresas e industrias. En tal sentido, explicó que estado nacional otorgó en un año alrededor de 750 millones de pesos en subsidios.

Además notificó que Atucha II se encuentra en pleno proceso de prueba y se trabaja sobre el proyecto CAREN que permitirá un desarrollo local importante al igual que la cuarta y quinta Central Nuclear que se encuentran en plena etapa licitatoria.

"Estos datos aquí expuestos reflejan fielmente la política de desarrollo productivo e inclusión social que promueve el gobierno nacional. Política que también repercute a nivel regional y ciudades como Campana y Zárate. Un modelo de país con base en el empleo y la mejora en la calidad de vida de todos los argentinos", concluyó Roberto Baratta.


Puertos y empresas de punta conforman la matriz productiva de la ciudad.


Termoeléctrica Manuel Belgrano (foto: sitio web corporativo)

 

Según informes del Gobierno:
La producción en Campana creció un 93% en los últimos 10 años
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-