InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 07:27
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 01/nov/2013.

"Inclusión Social":
El Plan Conectar Igualdad ya entregó en Campana 12.400 netbooks




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras una nueva entrega en la Escuela Secundaria Nº 11 del barrio Las Praderas, 12.400 alumnos y docentes de las escuelas secundarias públicas de la ciudad disfrutan de los beneficios de este Plan Nacional que tiene por objetivo: Mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso a la información y favorecer la integración social de la población.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Campana concretó junto al Municipio de Campana una nueva entrega de netbooks del Plan Nacional "Conectar Igualdad".

Fueron 80 los alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Nº 11 del barrio Las Praderas (ex ES Nº 21) los beneficiados con esta política establecida para mejorar la calidad de la educación, asegurar la equidad en el acceso a la información y favorecer la integración social de la población.

Encabezaron la entrega el Intendente Interino, Alejandro Sánchez; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli; el Concejal por el Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, y los representantes de ANSES y el Plan "Conectar Igualdad", Juan Darío Spina, Jorge Genoud, Darío Sánchez y Darío Domenech.

"Estamos felices de recibir estas netbooks brindadas por el gobierno nacional. Una iniciativa que nos permite disfrutar de la tecnología pero sobre todo aprender con ella. Por eso, no tenemos más que palabras de agradecimiento para quienes han gestionado, planificado y concretado este acto", expresó la Directora del Establecimiento Educativo antes del inicio de entregas, Prof. Susana Maldonado.

Luego aseguró que el Plan Conectar Igualdad se propone recupera y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en la Argentina y favorece el desarrollo de una nueva escuela secundaria para una nación más justa, igualitaria y democrática.

Por último, Maldonado se dirigió a los alumnos a los que definió como "principales protagonistas de la historia de hoy": "Espero que la cuiden, que las utilices y sepan valorar el esfuerzo que hizo el gobierno nacional y todos los ciudadanos".

A su turno, en representación del equipo de ANSeS, Juan Genoud destacó el éxito del programa en Campana y anunció que el Plan Conectar Igualdad se extenderá hasta el año 2015.

"Vamos a continuar entregando netbooks a cada alumno y docente de las escuelas secundarias públicas de la ciudad. Una herramienta que permite estudiar a los jóvenes pero también puede ser muy útil para trabajar. Porque estas computadoras no solo la reciben los chicos sino toda la familia", comentó Genoud, mientras que pidió a los chicos que cuiden los "equipos" que contienen tecnología de punta, televisión digital abierta y un nuevo sistema operativo Huayra creado en Argentina.

Concluyendo, la Prof. Marisa Martinoli ponderó la decisión del gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el fin de mejorar la calidad educativa del país.

La Directora de Educación del Municipio aseguró que "es una de las políticas sociales más importante de los últimos tiempos porque implica nada más y nada menos que entregar una computadora para cada alumno y docente de las escuelas secundarias públicas del país, sin otra condición que ser estudiante regular, no más. Qué importante es eso. Por eso debemos valorar el esfuerzo de todo un país y cuidarla. Es un elemento sumamente innovador que el que desconoce su utilización es casi un analfabeto".

Tras concluir las tradicionales palabras los chicos recibieron sus notebooks y se sumaron a los cientos y cientos de alumnos campanenses que tienen la posibilidad de conectarse y acceder a la igualdad tecnológica.


Más netbooks llegaron al barrio Las Praderas.


La Directora de Educación del Municipio solicitó a los jóvenes cuidar las netbooks.


El Concejal Juan Ghione destacó la intención igualadora e inclusiva de este programa.


Ansiosos los jóvenes esperan su computadora.


El Intendente interino Alejandro Sánchez durante una de las entregas.


Entrega tras entrega cada vez son más los jóvenes de nuestra ciudad que reciben su computadora portátil.


Jorge Genoud de ANSES alentó a los jóvenes a utilizar el equipo en familia.


La Directora del establecimiento destacó la importancia de esta herramienta tecnológica.

 

"Inclusión Social":
El Plan Conectar Igualdad ya entregó en Campana 12.400 netbooks
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-