InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/mar/2020 - 05:24
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 01/nov/2013.

Todos los Santos y fieles difuntos, dos fechas para reafirmar la fe




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, aseguró que el 1º de noviembre, día de Todos los Santos, y el próximo 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, son "una ocasión para reafirmar nuestra fe y mirar hacia la eternidad". "Mirando hacia la muchedumbre de santos, nos alegramos especialmente por la reciente beatificación del querido Cura Brochero, ‘testigo del amor de Cristo hacia los pobres’ y por el precioso don de nuestros santos y beatos llamados a la gloria de Dios", destacó en una reflexión sobre estas dos fechas.

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, aseguró que el 1º de noviembre, día de Todos los Santos, y el próximo 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, son "una ocasión para reafirmar nuestra fe y mirar hacia la eternidad".

El prelado precisó que "en la fiesta de Todos los Santos, la Iglesia nos invita a creer y contemplar a la multitud de hombres y mujeres de todo pueblo y nación que están junto a Dios, porque han creído en Jesucristo nuestra salvación. Como nos dice la encíclica Lumen fidei: ‘La fe en Cristo nos salva’".

"Mirando hacia la muchedumbre de santos, nos alegramos especialmente por la reciente beatificación del querido Cura Brochero, ‘testigo del amor de Cristo hacia los pobres’ y por el precioso don de nuestros santos y beatos llamados a la gloria de Dios", destacó.

Asimismo, explicó que "en la conmemoración de los difuntos, en cambio, miramos a nuestros seres queridos que han pasado por la muerte; sabiendo también por la fe que esta vida no termina, y que ellos han sido llamados a la eternidad".

"El recuerdo de los que han partido es memoria y oración Hoy miramos la parte de la historia que hemos recorrido con nuestros seres queridos y recordamos las relaciones de familia, de amor y de amistad que transcurrieron en nuestra vida", afirmó.

"Los recordamos porque creemos en la vida eterna, y sabemos que nuestra vida es indestructible, y que se transforma para la eternidad", agregó.

Por último, monseñor Mollaghan sostuvo que "el próximo 2 de noviembre nuestro recuerdo y nuestra oración es para nuestros difuntos, participando en la misa por ellos, y pidiendo por su eterno descanso en el Cielo. Como dijo San Juan Crisóstomo: ‘No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos’".



 

Todos los Santos y fieles difuntos, dos fechas para reafirmar la fe
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-