InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 06:53
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Folklóricas
Por Raúl Chuliver




En esta semana pasada participamos del Encuentro Nacional de Arte, Educación y Folklore en la Casa de Salta de CABA, a pasos del obelisco, como informamos en una edición anterior.

Dicho evento fue organizado por el COFFAR, donde se llevaron a cabo conferencias, paneles-debate y actividades artísticas.

De nuestra parte, brindamos una charla en el panel Educación y Folklore, sobre el proyecto de ley de la enseñanza del Folklore como materia en las escuelas. Sobre este importante tema , siempre decimos que los docentes deben incorporar el dato folklórico en todas las materias, dado que el mismo esta ligado a todas las disciplinas, geografía, historia, lengua, etc., porque el Folklore no es cantar y bailar, también estudia otras manifestaciones como las artesanías, el habla popular, la vestimenta, las narraciones populares, las supersticiones, las leyendas, etc.

En la parte artística, di un recital en Homenaje a Eduardo Falu, fallecido recientemente, interpretando obras como No te puedo olvidar , Trago de sombra, Zamba de Vargas, La Cuartelera y La Huamillita.

Participaron de este Encuentro destacadas personas del quehacer folklórico de Tierra del Fuego, Chubut, Buenos Aires, Misiones, Formosa, Neuquen, Catamarca, Salta.

Entre las personalidades mas destacadas estuvieron presente y participando delEncuentro la Lic Olga Latour de Botas, Vitillo Avalos, el pianista Alberto Gerosa, (Herencia Nativa) Julio Rodriguez Ledesma, Ana Maria Dupey, Marta Ruiz, Hector Garcia Martinez, Irma Nievas, Nelida Barreto, Susana Gomez, Osvaldo Duthu (Los Cantores de Salavina) , Raul Lavalle, Miguel Elias, Maria Felipaci (directora de ñla pagina web Folklore tradiciones.com . En la próxima edición brindaremos algunas de las conclusiones de este Encuentro.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-