InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 13:11
 
Nubes dispersas
20.1ºC Viento del Noroeste a 5Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 28/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Remo Travesia:
Finalizó el calendario anual de regatas de travesía




Por: Mirta Ucelli.

El siguiente es un comentario personal de Mirta Ucelli, socia e integrante del equipo de remo de travesía del Campana Boat Club.

"Habiendo finalizado el calendario anual de Regatas Travesía quiero compartir con ustedes esta maravillosa experiencia, que convoca remeros desde los 14 años hasta más de 70...

Con mucho esfuerzo y corriendo en inferioridad de condiciones, ya que en cada carrera debimos solicitar bote en calidad de préstamo a los clubes de Tigre, lo cual nos obliga a llegar a la mañana muy temprano a las carreras sin haber probado nunca el bote. Esto implica que solo en la regata nos llegamos a dar cuenta, por ejemplo, que el carro se sale, que los remos son muy largos, que no tenemos taloneras, que debemos armar una protección para las olas antes de salir, entre otras cosas.

Allí comenzamos a sacar herramientas, pinzas, destornilladores, plásticos, maderas, tornillos, precintos, cinta adhesiva...que se yo!. El objetivo es subirse al bote y remar.

No nos alcanzan las palabras para agradecer la buena predisposición de las autoridades de la Comisión Interclubes de Regata Travesía, del Club La Marina, del Buenos Aires Rowing Club, del Club Canottieri Italiani y de tantos otros que colaboran para inscribirnos y allanarnos los inconvenientes.

Hemos conocido a muchas personas que llevan el remo metido en su corazón y que disfrutan, más allá de los resultados, de esta dura experiencia.

Nos abrazamos y divertimos con los que nos ganan y a las que a veces hemos ganado (como me decía María Teresa del BARC mientas me abrazaba: "lo peor de todo es que te quiero").

La última carrera del año fue muy dura. Ciento ochenta botes en el agua con corrientes en contra y muchísimo oleaje. Muchos botes se hundieron y varios tuvieron que abandonar. Nos sentimos orgullosas de haber concluido esta carrera y lograr el cuarto puesto en la categoría F-55 a escasos 3’50" del tercero.

Personalmente no dejo de agradecer a Dios el poder a esta altura de mi vida seguir llevando los colores del Campana Boat Club, a través de las aguas del Río Luján, Abra Vieja, San Antonio, Espera, Carapachay, Angostura y el tan agitado Sarmiento.

No puedo dejar también de agradecer a quienes me acompañan en esta "locura": Lucila, Silvia, Rosana y sobre todo a Cacho que ayuda en los preparativos y armado del bote, a Juan Cruz que nos inició en esta aventura, a Sergio que nos apoya incondicionalmente, a Esteban con las notas, y a todo al personal del C.B.C., boteros, capataces, carpintero, las chicas de secretaría, de limpieza, que a diario nos bancan y solucionan los problemas que se presentan.

Deseo fervientemente que algún día podamos ser muchos más los socios que participen y que el remo travesía se considere como parte del remo oficial del club".



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-