InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:26
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 10/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

Hoy:
Plantarán "árboles por la Memoria" en la Plaza España
Para honrar la vida, lucha y la memoria de los detenidos-desaparecidos




La República Argentina cumple treinta años de recuperación de la vida en democracia y sus instituciones. Se rendirá homenaje a los compañeros desaparecidos con un acto de vida, plantar un árbol por cada uno de ellos, sin duda es la mejor forma de honrar su memoria, su lucha. Continuando con la Campaña 30.000 Árboles por la Memoria hoy a las 09 horas se plantarán cinco árboles autóctonos más en la Plaza España.

Hoy, al cumplirse el 30º Aniversario de recuperación de la vida en democracia y sus Instituciones, se continuará llevando adelante la campaña de forestar 30.000 árboles nativos en todo el territorio nacional, en conmemoración de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos.

En Campana se inició la Campaña el día 10 de octubre con el plantado de 80 árboles en la Reserva Natural de Otamendi, transitando el 10 de diciembre en conmemoración de los 30 años de la recuperación de la vida democrática, y culminando el 24 de marzo al conmemorarse el día por la Verdad la Memoria y la Justicia.

Desde las 09 horas se plantarán cinco árboles autóctonos más en la Plaza España. Recordemos que la Reserva Natural de Otamendi donará un árbol por cada una de las personas desaparecidas de Campana.

El Programa se desarrolla desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación de las Cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo de Campana. Y se articula además con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, la Secretaría de Desarrollo Humano de Campana, HIJOS Campana, Zárate y Escobar, y la Subdirección de Derechos Humanos del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública.

Existe un paralelismo entre el cuidado del ambiente y la política. Cuando se foresta con especies exóticas, éstas desplazan a las nativas, tanto sean vegetales como animales, terminando por destruir el ecosistema.

Por ello, cuando una nación que se dice soberana implanta políticas (ya sean sociales, económicas, culturales) decididas por una potencia hegemónica genera el mismo daño en el tejido social que las especies exóticas en el ecosistema. Lo desvirtúa, tergiversa sus valores, y se ingresa en una espiral de destrucción que llega a lo más profundo de lo constitutivo de nuestra sociedad.

La destrucción del tejido social durante la larga noche de la dictadura genocida, solo es comparada a la tan larga y no menos sangrienta noche de reinado de las políticas neoliberales, con su correlato en la depredación del medio ambiente.

En este camino de construcción del futuro no puede ser dejada de lado "la memoria" como elemento fundamental, para no repetir, muchos de los más tristes momentos que hemos tenido que vivir los argentinos.

Esta Campaña tiene entre sus objetivos fomentar la cultura del cuidado del ambiente y darle una gran impronta al cuidado y difusión de los derechos humanos. Sólo el concepto de forestar genera un proceso de contraposición con las horas más oscuras de la última dictadura cívico-militar. El árbol como simbología de la vida frente a la muerte.


El árbol como simbología de la vida frente a la muerte.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-