InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 06:39
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/dic/2013.

En el 30 Aniversario de la Democracia:
La Intendente Giroldi encabezó la asunción de nuevas Autoridades del Concejo Deliberante y Consejo Escolar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Hugo Taboada asumió su segundo mandato como Consejero.


La docente Paula Caballero -del Frente Renovador- al momento de asumir. Será la secretaria del cuerpo.


María García al momento de jurar como Consejera.


Sergio Roses al momento de jurar como edil.

El Presidente del Cuerpo Deliberativo aseguró que la característica principal del Concejo Deliberante es la Participación ya que permite a cada uno de sus integrantes "discutir ideas, hablar de proyectos y definir de qué manera se pueden abordar las necesidades de los vecinos siempre de una manera abierta y a partir de una discusión que permita crecer". Por último y tras recordar sus primeros pasos en la política "junto a Jorge Varela y Stella Maris Giroldi", Ghione exhortó a los Concejales y a toda la Comunidad a "reeditar" aquel espíritu del `83 donde los jóvenes y los ciudadanos comenzaron a trabajar por la democracia".

Ayer en horas del mediodía, en el Salón "Blanco" de la Planta Alta del Palacio Comunal, y en el Jardín de Infantes Nº 906, del barrio Dallera, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó la asunción de nuevas Autoridades del Honorable Concejo Deliberante y Consejeros Escolares, respectivamente, conforme fueran electas en los pasados Comicios del 27 de octubre.

Giroldi se encontraba acompañada por todos los Secretarios del Departamento Ejecutivo y demás Funcionarios.

Con la jura y asunción de los concejales electos, el HCD de Campana tiene 19 integrantes, y el Frente para la Victoria (FpV) cuenta con la mayoría simple, gracias a un bloque de diez ediles.

Los diez ediles que juraron y asumieron sus bancas son el Dr. Juan Ghione, el Dr. Adrián Rey y la Prof. Olga García (Frente para la Victoria), Sebastián Abella, Lic. Sergio Roses, Silvia Balsells y Noemí Pérez (Frente Renovador), Carlos Cazador (Primero Campana en el Frente Renovador), Dr. Norberto Bonola (UCR) y Dr. Mariano Raineri (GEN).

En sus palabras de apertura, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Ghione agradeció a la comunidad por acompañar la asunción de las nuevas autoridades legislativas y llenar el Salón Blanco, "recinto de la Democracia" al tiempo que dio la bienvenida a los nuevos Concejales de Campana.

Luego, aseguró que la característica principal del Concejo Deliberante es la Participación ya que permite a cada uno de sus integrantes "discutir ideas, hablar de proyectos y definir de qué manera se pueden abordar las necesidades de los vecinos siempre de una manera abierta y a partir de una discusión que permita crecer".

Por último y tras recordar sus primeros pasos en la política "junto a Jorge Varela y Stella Maris Giroldi", Ghione exhortó a los Concejales y a toda la Comunidad a "reeditar" aquel espíritu del `83 donde los jóvenes y los ciudadanos comenzaron a trabajar por la democracia".

Y concluyó: "Vamos a trabajar fuertemente. Las puertas de este Concejo Deliberante van a estar siempre abiertas, queremos la participación de los vecinos. Sin ellos, esto no tiene sentido".

De esta manera, quedó oficializada la nueva conformación del cuerpo legislativo de nuestra ciudad y también quedarán ratificadas las autoridades del HCD: el Presidente será el Dr. Juan Ghione; el Vicepresidente 1º, Alejandro Sánchez; y el Vicepresidente 2º, Ezequiel Tellería.

Durante la sesión de ayer se trató la licencia que había sido solicitada por Andrea García (asume como Secretaria de Desarrollo Humano), ocupando su lugar en el bloque del FpV, la Dra. María Florencia Mingues.

Luego de las correspondientes juras, el Presidente del HCD, Dr. Juan Ghione, realizó la apertura de un nuevo período legislativo que se extenderá hasta diciembre de 2015, con unas palabras alusivas a tan importante momento democrático e institucional.

CONSEJO ESCOLAR

En el Jardín de Infantes Nº 906, del barrio Dallera, se llevó adelante la asunción de las nuevas Autoridades que tendrá el cuerpo, para los próximos dos años, con la presencia de la Intendente Giroldi, sus Funcionarios y Autoridades Educativas.

La actual Presidente, la Prof. Rosana Frattini (FpV), fue reelecta en su cargo por el voto unánime de los consejeros que asumieron. La Vicepresidencia quedó a cargo del Prof. Alberto Negri (FpV), en tanto que Paula Caballero (Frente Renovador) será la Secretaria del Consejo Escolar.

Además, las otras autoridades del Cuerpo son: el Prof. Claudio Fabio (FpV), será el Tesorero; y como vocales, María García (FR) y Hugo Taboada (Acción Comunal Primero Campana).

Previamente, se entregaron Reconocimientos a los Consejeros que desarrollaron sus funciones en el período 2009/13: Mauro Di María, Alicia Ariño, Vilma Conti, María Gabriela Ciminelli y Mirta Maldonado.

Recordemos que el Consejo Escolar se rige conforme la Ley Provincia de Educación Nº 13.688, Artículo 147º, y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, Artículo 203º.

También se realizó, por parte de los Consejeros Escolares del FpV, un Reconocimiento Especial a Vilma Conti, por haber cumplido 25 años de labor docente.

En sus palabras la Presidente del CE, Prof. Frattini, dijo: "Primeramente, felíces 30 años de democracia, de igualdad, de votos, de oportunidades, de consenso", para luego destacar el trabajo desarrollado, por ejemplo, "con la asistencia diaria a todos los Establecimientos Educativos, la informatización del Consejo Escolar y la página de Región, el servicio alimentaria que no sufrió 1 solo día de desabastecimiento, porque los proveedores están comprometidos con esta gestión".

Y agradeció "a la Directora de Educación, Prof. Martinoli, a la Empresa Tenaris, al grupo GIIC, a Roly Curto, a los Cooperativistas" y luego dio cifras de balances que fueran aprobados por el correspondiente Tribunal de Cuentas.


La Intendente Stella Giroldi participó del acto de asunción de nuevos concejales. El Dr. Ghione presidirá el HCD.


La Intendente Stella Giroldi y Funcionarios participaron de la asunción de Consejeros Escolares.


La Presidenta del Consejo Escolar realizó un balance de la gestión.


Vilma Conti fue reconocida por sus 25 años en la docencia.


Silvia Balsells (FR), al momento de jurar.


Consejeros Escolares que comienzan con la gestión.


Mariano Ranieri realizando el juramento.


Cazador asumió su sexto mandato consecutivo como concejal.


Bonola al momento de jurar como concejal. Ya había sido edil en dos oportunidades anteriormente.


El Salón Blanco permaneció colmado por el público.


Juan Ghione al momento de la jura.


Sebastián Abella durante su juramento.


El Dr. Rey al momento de asumir como concejal.


Noemi Pérez, concejal del Frente Renovador.

Olga García concejal del Frente FPV.


Bloque Frente para la Victoria.


Bloque Frente Progresista Cívico y Social.


Bloque Frente Renovador.


Bloque Primero Campana.


 

En el 30 Aniversario de la Democracia:
La Intendente Giroldi encabezó la asunción de nuevas Autoridades del Concejo Deliberante y Consejo Escolar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-