InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 06/abr/2020 - 06:45
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/dic/2013.

En la Plaza España:
El Municipio plantó "Arboles por la Memoria" en el Día de la Democracia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco de las actividades programadas para celebrar los 30 años del regreso a la democracia a nuestro país, se rindió homenaje a los compañeros desaparecidos durante la época de la Dictadura Militar.

Ayer, el Municipio celebró una fecha sumamente significativa para los argentinos: el retorno de la Democracia tras varios años de Gobierno de Facto. Fue así como con una actividad especial en la Plaza España conmemoró la recuperación de los derechos a través de la plantación de cinco árboles en memoria de desaparecidos en la ciudad.

Allí estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Adriana Barbero; la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz; el Subdirector de Derechos Humanos, Alberto Badino, junto a la responsable legal de tal Dependencia Municipal, Dra. Mariana Quiroga. También participaron familiares de desaparecidos (entre ellos la Sra. Dora Frisco) y vecinos.

Felisa Díaz comentó que la plantación de cada árbol tiene una connotación importante dado que "el árbol representa la vida. Cada árbol representa a cada uno de nuestros compañeros y compañeras desaparecidos que lamentablemente fueron víctimas de un momento tan oscuro de la historia de nuestro país".

En este sentido informó además que se plantarán alrededor de cien árboles en distintos puntos de la ciudad. Así, las especies llegarán a las Plazas Italia y 1º de Mayo también. Además se hará en la Escuela Técnica, para trabajar con los jóvenes la importancia de recuperar la memoria para poder planificar a futuro. "No podemos pensar en el futuro sin tener memoria e historia", aseguró.

"Nosotros hoy cumplimos 30 años de regreso a la Democracia. Eso, lógicamente, es una gran fiesta pero también tenemos que tener en cuenta que cumplimos 10 años dentro de un proyecto nacional y popular que ha cambiado la fisonomía de nuestro país y le ha dado la posibilidad a mucha gente de recuperar diferentes derechos. Son 30 años de democracia, pero consideramos que estos 10 últimos han sido los más valiosos", ponderó para concluir.

Recordemos que en Campana se inició la Campaña el día 10 de octubre con el plantado de 80 árboles en la Reserva Natural de Otamendi, transitando el 10 de diciembre en conmemoración de los 30 años de la recuperación de la vida democrática, y culminando el 24 de marzo al conmemorarse el día por la Verdad la Memoria y la Justicia.

Por su parte, Alberto Badino señaló la importancia y necesidad de "reafirmar la Democracia y nuestro compromiso con la consolidación de la misma que se ha ganado, fundamentalmente, en estos últimos 10 años".

Señaló que se trata de celebrar sobre todo la vida en democracia. "La vida por sí misma contra cualquier posibilidad de muerte violenta como ha existido en el país durante la época de la dictadura", mencionó.

"Hoy debe ser una fiesta. El Municipio así lo programó incluso hasta con la organización de un Festival Popular y una muestra pictórica. Se trata celebrar. Celebrar la recuperación de muchos derechos y a la vez renovar el compromiso para sostenerlos democráticamente", finalizó.

Es importante destacar que esta actividad se realizó en el marco del Programa "Árboles por la memoria" implementado desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación de las Cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo de Campana. Fue en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, la Secretaría de Desarrollo Humano de Campana, HIJOS Campana, Zárate y Escobar, y la Subdirección de Derechos Humanos del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública.


La plantación de árboles se realizo en el marco de los festejos por los 30 años de democracia.


Funcionarios municipales participaron de la actividad.

 

En la Plaza España:
El Municipio plantó "Arboles por la Memoria" en el Día de la Democracia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-