InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 08:40
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 11/dic/2013.

Futsal:
Javier Santucci, un campanense que triunfa en Capital




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Fútbol de Salón (FUTSAL), es uno de los deportes que más adeptos tiene en la ciudad de Buenos Aires, donde existen varias ligas y asociaciones que nuclean a una gran cantidad de clubes que lo practican y dentro de ese mundo tan especial, que es en definitiva un desprendimiento del deporte más popular de nuestro país, un campanense brilla con luz propia. Se trata del campanense Javier Santucci, quien es uno de los arqueros más reconocidos del ambiente.

Con una extensa trayectoria, se inició en el Club Paraná de la vecina ciudad de Zárate, donde defendió los tres palos por nueve temporadas, llegando a jugar en el Torneo Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, hasta que en 2010 fue a probar suerte en el Club Arquitectura de Capital, donde jugó dos temporadas. El año pasado pasó a militar en el Club Almafuerte, jugando en la Segunda División de AFA, donde este viernes tiene la posibilidad de ascender a la Primera División, ya que, faltando una sola fecha, Almafuerte encabeza el torneo con 46 puntos, seguido por La Ñata (43) y Arsenal (41).

Para conocer mejor a este deportista sacrificado, que viaja a entrenar tres días por semana desde nuestra ciudad, tuvimos la oportunidad de dialogar: "Viajo desde Campana martes, miércoles y viernes a entrenar, haciéndolo los martes en doble turno, de 14,00 a 16,00 en la Escuela de Arqueros del Club Pinocho Futsal y luego a los 20,00 lo hago en Almafuerte. Cuando quedó en Almafuerte no lo podía creer, pues no hay arqueros de 36 años y el mayor después de mí tiene 27. Tengo el apodo de "Laucha", por Luchetti, el ex arquero de Bánfield".

Sobre el presente, a las puertas de lograr el ascenso a Primera División, Javier, se siente feliz por haber alcanzado una meta difícil y cumplir el sueño de jugar en un medio tan exigente como lo es el FUTSAL de Capital y además sin olvidarse de sus orígenes campanenses, se ofrece a aportar todos sus conocimientos, si algún club o empresa quisiera apoyar esta práctica deportiva.

Finalmente nos pide agradecer a "Tango Sport": "Porque siempre ha colaborado dándome facilidades para adquirir toda la indumentaria, ya que me era difícil comprar todo lo necesario".



JAVIER SANTUCCI, EL CAMPANENSE QUE PUEDE LOGRAR ESTE VIERNES EL ASCENSO A LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FUTSAL DE A.F.A.

 

Futsal:
Javier Santucci, un campanense que triunfa en Capital
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-