InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:28
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 15/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

El Municipio y la Academia Hugo Patyn desarrollan hoy el "1er. Encuentro de Tango Argentino"
En conmemoración del Día Internacional del Tango Argentino




Desde las 18:30 horas, de manera libre y gratuita, la zona de la estación ferroviaria (en Plazoleta Belgrano, en Av. Rocca y calle Dellepiane) se llenará de la música ciudadana, con un gran despliegue artístico y el cierre a cargo de la Compañía Hugo Patyn, la presencia de Matías Carrazán y la Orquesta Amores Tango.

"Estamos muy entusiasmados y felices por poder presentarle a los vecinos un espectáculo de calidad, hecho por artistas de nuestra Ciudad, y con el tango como argumento principal de un homenaje a uno de los ritmos que forma parte de nuestra historia y tradición. Es el espíritu del Municipio, y la impronta de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, de brindarle a nuestra gente una variada actividad cultural, gratuita y familiar, y de espectáculos de primer nivel como éste, que resulta un verdadero regalo navideño para nuestros vecinos, que esperemos disfruten de todo corazón", habían declarado días pasados el flamante Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y el saliente del cargo, Fito Tolassi, cuando en un encuentro con el artista local Hugo Patyn, daban cuenta a la prensa de los preparativos de un importante evento tanguero en Campana.

Pues bien, hoy desde las 18:30 horas, de manera libre y gratuita, la zona de la estación ferroviaria (en Plazoleta Belgrano, en Av. Rocca y calle Dellepiane) se llenará de la música ciudadana, con un gran despliegue artístico y el cierre a cargo de la Compañía Hugo Patyn, la presencia de Matías Carrazán y la Orquesta Amores Tango.

Es que Campana será del "1er Encuentro de Tango Argentino", en conmemoración al Día Internacional del Tango Argentino, que tendrá el siguiente cronograma:

  • - 18:30hs: Clases de Tango.
  • - 19hs: Talleres Municipales de Tango Infantil y Especial.
  • - 19:15hs: Grupo de tango del Teatro "Coliseo", de Zárate, dirigida por el Prof. Rodolfo Santino.
  • - 19:30hs: Parejas de Tango, de la ciudad de Mercedes.
  • - 19:40hs: Milagro de la Copla, de la ciudad de Escobar.
  • - 19:55hs: Marta Daniele y sus músicos Alfredo Zandri y Adrián González, de la ciudad de Campana.
  • - 20:15hs: Escuela de Danzas de Tony Martínez, dirigida por Erika Medina & Martín Victoria, de la ciudad San Fernando.
  • - 20:25hs: Grupo de Tango de la Academia de Hugo Patyn, de la ciudad de Campana.
  • - 20:35hs: Compañía Quereme así piantao, dirigida por Macarena Cimbaro, de la ciudad de Villa Constitución, Provincia de Santa Fé.
  • - 20:45hs: trío Taconenado, y Claudia Ibarra & Javier Marizaldi, que se suman a la "movida tanguera", de la ciudad de Campana.
  • - 21hs: Presentación de la cantante Elizabeth Tieri.
  • - 21:30hs: Presentación de la Compañía Hugo Ptyn & Matías Carrazán.
  • - 22hs: Presentación de la Orquesta Amores Tango.

El 11 de diciembre se celebra en todo el mundo el día internacional del tango, y es debido al aniversario de dos pilares en su historia: Carlos Gardel, cantante nacido el 11 de diciembre de 1890 y Julio De Caro, músico nacido el 11 de diciembre de 1899.

El tango es pura sensualidad, seducción y elegancia aunada en un estilo de danza originario de Argentina, que sigue presente en todo el mundo y que continúa su evolución con nuevos bailarines, convenciones, campeonatos, películas, espectáculos, músicos.

Poca gente sabrá que el tango tiene su origen hacia 1880 y que fué interpretado inicialmente en los burdeles como medio de distracción y a su vez atracción hacia el público.

El Tango ha llegado hasta nuestros días tras haber experimentado un importante auge mundial en la década de los ´90, es pues una danza viva, y por favor, que sea por muchísimos años más.


Celina Rotundo y Hugo Patyn. Hoy los amantes del 2x4 y la Comunidad toda podrán reunirse a celebrar el Día Internacional del Tango Argentino.


La Compañía de Hugo Patyn, junto al Municipio, impulsan la actividad tanguera.


La Orquesta Amores Tango se presentará en el cierre del evento.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-