InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:30
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 29/dic/2013 de La Auténtica Defensa.

En Diálogo:
Tiempo de reflexión. La época festiva y la reflexión
Por Mariano D. Raineri*




Hemos llegado al fin de otro año, ya pasado la navidad nos aprestamos a reunirnos para celebrar el fin de un año más y la llegada del nuevo año. Muchos solo toman estas fiestas como una prolongación de sus vacaciones, otros como una seguidilla de asuetos injustificables pero no laborables y pagos, y otros como la ocasión para ver a esos familiares que no ven durante todo el año, y así poder dejar correr sus ideas para con ellos.

Pero, ¿Cuántos la toman como lo que deberían Ser? ¿Cuántos tomamos la navidad como la ocasión de la posibilidad de lograr una reflexión en familia y no solo como un intercambio de regalos? ¿Cuántos tomamos el fin de año para analizar lo que hicimos, detectar nuestros errores para corregirlos y ver nuestros aciertos para potenciarlos? ¿Cuántos tomamos la llegada del año nuevo para proyectar nuestra vida familiar, laboral y nuestra ciudadanía?

Bueno, realmente pocos nos tomamos el trabajo de generar tanta reflexión en estos momentos, porque vivimos la vida en una ola de vorágine sobre la cual queremos mantenernos sin importar que los años pasan y no logramos detectar siquiera para que llegamos a esta tierra el día que nacimos. Una vorágine que nos permite ver cómo crecen nuestros hijos sino hasta mirar fotos de algunas décadas atrás, una vorágine que no nos permite ver cuánto perdemos por no decir una palabra de amor a nuestros seres queridos durante todo un año, porque pensamos que es más importante aparecer con un "buen regalo" en la fiesta correspondiente.

Y quizás lo peor, es que este adoctrinamiento social, de vivir a una velocidad irreflexiva, que nos hace tener que decidir por si o por no en segundos; este camino del materialismo absoluto, que nos hizo perder de vista que la navidad es una fiesta de reflexión familiar y no de intercambio de regalos costosos; es un adoctrinamiento que nos moldeo para que así lo hagamos con nuestros hijos y nietos.

Por ello, hoy creo que debemos "bajarnos de esa ola" y reflexionar, hasta entender que lo importante de estas etapas festivas, es la de brindar un momento único y perdurable a hasta el infinito en nuestros seres queridos, para que, cuando ya no estén en cuerpo, podamos sentir que siempre estarán con nosotros. Con este articulo cierro un año de mucha reflexión, cuyo análisis queda en mi interior, pero quiero agradecer a todos y cada uno de los lectores que me acompañaron durante todo el 2013, deseando un buen fin de año y un mejor año nuevo, lleno de paz, amor y reflexión.

*Facebook: mariano d raineri - Twr: @marianoraineri


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-