InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 10:38
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 05/ene/2014.

Documento del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Nota Relacionada:
Stella Giroldi fue designada para presidir el nuevo Tribunal de Disciplina

Los miembros del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, reunidos en la ciudad de La Matanza, en este "Congreso Provincial Néstor Carlos Kirchner", denominado así por quien fuera el líder de un proyecto nacional transformador para nuestro país y nuestra provincia, ratificamos nuestro apoyo al Gobierno de nuestra Presidenta y Conductora, Cristina Fernández de Kirchner; así como también expresamos nuestro firme respaldo al Gobierno de nuestra provincia, encabezado por el compañero Daniel Scioli.

Hoy nos reunimos luego de un proceso eleccionario interno del cual ha resultado electo el compañero Fernando Espinoza como Presidente del Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y ha elegido también a los 135 presidentes distritales del PJ en cada uno de los municipios.

Nuestro Partido, que fundaran Juan Domingo Perón y Eva Perón, constituye en el nivel provincial la estructura partidaria que concentra el mayor número de afiliados de los partidos políticos del país y posee una base territorial afirmada en la militancia y el trabajo de hombres y mujeres, de intendentes, de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y concejales que junto al movimiento obrero organizado y los jóvenes conllevan por elección propia la responsabilidad de pensar y actuar por los valores del Justicialismo y por la felicidad del pueblo de nuestra provincia.

Por ello, queremos un partido donde se generen debates y consensos para poder engrandecernos y enriquecer nuestro accionar, incorporando las ideas de todos los bonaerenses, interactuando y relacionándonos con todos los sectores democráticos que conforman nuestra sociedad. Buscamos un Justicialismo amplio, participativo, moderno y dinámico; el que sólo es posible en una sociedad democrática como la nuestra. Todo bonaerense que tenga algo que decir será escuchado por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, configurando de esta manera un partido abierto y capaz de canalizar las aspiraciones de todos los bonaerenses.

Frente a la aparición de partidos y candidatos esporádicos con fines electoralistas, les decimos que nuestro partido tiene las puertas abiertas a todas las expresiones populares de nuestra provincia para seguir afirmando la institucionalización del Movimiento, porque no es el hombre el que vence al tiempo sino la organización. Y como dijo una vez Perón, dirigiéndose a las compañeras y los compañeros en el primer Congreso Peronista: "Nuestra misión no la podemos cumplir en la corta vida de un hombre. Los hombres pasan y las naciones suelen ser eternas. En consecuencia, buscando esa eternidad para nuestra patria y la perennidad para nuestro movimiento, es necesario que lo organicemos con declaraciones de principios, con doctrinas perfectamente establecidas y con cartas orgánicas que den a este movimiento la materialización orgánica que él necesita".

Así, organizarnos, difundir nuestra Doctrina y brindar apoyo y contención a la comunidad deben ser los postulados a seguir para el afianzamiento de nuestra estructura partidaria provincial. Ello implica dejar atrás las diferencias, ir por la unidad, por los consensos; y por eso este Congreso convoca a todos los que se dicen y se sienten peronistas y no están dentro del partido, que vuelvan al Partido Justicialista. Tenemos los brazos abiertos para los hombres y las mujeres que quieran seguir transformando nuestra realidad, con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Estamos finalizando un año que ha sido difícil producto de las múltiples complejidades que tenemos que enfrentar, tanto a nivel regional como internacional. En un mundo en el cual persisten una crisis económica y social con pocos precedentes, Argentina se encuentra con niveles de empleo impensados diez años atrás, con una industria nacional de pie y un piso de protección social construido sobre la base del fortalecimiento del Estado y los principios peronistas de la inclusión por sobre los privilegios. Asumimos desafíos que nos hacen sentir orgullosos, pero que también nos obligan a estar más firmes que nunca para defenderlos y fundamentalmente para seguir trabajando con toda la fuerza para lograr el objetivo de levantar nuestra principal bandera: la Justicia Social. Como dijo nuestra querida compañera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras haya un pobre en la Argentina nuestra tarea no estará concluida, este principio debe movilizar día a día a toda la militancia peronista.

Este proceso político transformador nunca dejará de pensar en los que más lo necesitan, en el mantenimiento de la paz social y en la búsqueda de una sociedad cada día más igualitaria, sostener estos principios requiere el apoyo de nuestra militancia y nuestra dirigencia, pero fundamentalmente el de nuestro Pueblo; porque sin un Pueblo convencido esté camino sería aún más difícil.

Conscientes del rol que ha tenido históricamente el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y que seguirá teniendo para el presente y el porvenir de Argentina, queremos dejar en claro la firme voluntad de nuestra fuerza política de seguir protagonizando las transformaciones de nuestra provincia y nuestro país; y queremos expresar nuestro convencimiento de que somos la única opción de progreso para nuestra Patria, porque el Justicialismo siempre ha estado a la altura de los desafíos. Por todo lo que hemos mencionado, convocamos a todos en unidad a seguir trabajando por la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.


 

Documento del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-