InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 17:18
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 05/ene/2014.

Preocupación de vecinos por un sujeto condenado por violación que fue puesto en libertad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Imagen ilustrativa (web)

Salió de prisión cinco años antes de cumplir su condena y ahora los vecinos de San Jacinto -donde estaría viviendo- están preocupados por su presencia en el barrio.

El 20 de diciembre de 2005 se conocía la condena del Tribunal Oral Nº 2 de nuestra ciudad que condenaba a un sujeto a 14 años de prisión por abusar de manera reiterada de la nieta de su pareja, desde que la misma tenía cinco años. Mucho antes de cumplir ese plazo, el abusador fue puesto en libertad y ahora hay preocupación de los vecinos del barrio San Jacinto donde estaría viviendo.

"Estamos con miedo por nuestros hijos", aseguró una de las vecinas del barrio. "Nos enteramos por Facebook que estaba acá en el barrio desde hace al menos una semana, espero que la justicia realmente lo controle para evitar que le haga algo a otra nena", reclamó.

Hace 9 años el Tribunal presidido por la doctora Liliana Dalsasso, e integrado por los doctores Ropolo y Barcena, lo encontró culpable como autor penalmente responsable del delito abuso sexual agravado doblemente por haber habido acceso carnal y por haber constituido sometimiento gravemente ultrajante, en concurso real con corrupción de menores agravado por tratarse de una persona encargada de la educación y guarda de la pequeña, condenándolo a 14 años de prisión.

En su momento el fiscal de juicio, el doctor José Luis Castaño, había pedido quince años de prisión para el acusado por el delito de abuso sexual agravado, a raíz de un hecho denunciado en septiembre de 2003, pero que se venía repitiendo por lo menos desde el año 1999.

Según la denuncia realizada por la madre de la menor luego de que la misma le contara lo que estaba sucediendo, este habría abusado en reiteradas oportunidades de la hija de su hijastra que por entonces pasaba muchas horas por día en la casa que él compartía con la abuela de la niña.

Los abusos habrían comenzado cuando la chica tenía cinco o seis años y desde entonces se habrían sucedido de manera continua, al menos tres veces por semana, según el relato de la propia menor. "Dormía y se bañaba con ella y la accedía carnalmente vía anal utilizando lubricantes para no dejar huellas, ni lesiones", aseguró el fiscal en su alegato en diciembre de 2005. "La abusaba tanto en su casa como en otra casa de la calle Becerra propiedad de otra persona a donde la llevaba con la supuesta intención de darle de comer a mascotas que había allí, pero en donde finalmente la terminaba desnudando, besando, manoseando y penetrando", relató el fiscal. "Si no hacía lo que le decía, la dejaría de querer", este era el argumento que habría utilizado el imputado para hacer que la nena -que era confiada a él por sus padres en virtud de la relación de afecto que los unía- siguiera callando el abuso.


 

Preocupación de vecinos por un sujeto condenado por violación que fue puesto en libertad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-