InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 18:00
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 05/ene/2014.

El viernes, en la Biblioteca Municipal:
El libro "Poemas" de Oscar Pedrazzoli fue presentado en sociedad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Miguel Dao recitó poemas.

"Si estas letras llegasen en algo, en mucho o en poco; a tocar las más escondidas cuerdas de nuestros sentimientos: nuestra tarea en el paso por la Tierra se vería realizada, satisfecha, humildemente agradecida, de haber podido contribuir -junto a ustedes-: a promover el amor, el uso de la razón, el derecho a la libertad y el rumbo hacia la tan ansiada paz" (Oscar Pedrazzoli); reza en la contratapa del material literario "Poemas", que fuera presentado en la tarde del viernes, en la Biblioteca Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", con el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación.

El libro cuenta entre los escritos de Pedrazzoli a aquellos titulados "Delirio de una noche sin fiebre", "Simplemente el corazón", "Niño color del campo", "El día que no empieza", "Canto al machete", "Compré para escribir", "Mi hermana y yo", "Estos días horribles", "La muchacha de los ojos grises" y "Silencio y espera", entre otros.

Durante la presentación se encontraban presentes Autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación, como la Subsecretaria Lic. Paula Amartino y la Directora de Cultura, Prof. Elizabeth Frerking.

Además, la actuación artístico-musical de Rosa García y Hugo Correa, y la participación de Miguel Dao, con la lectura y el recitado de los poemas, más el "aggiornamiento" musical, hicieron que la velada tuviera un atractivo más.

PALABRAS SOBRE PEDRAZZOLI

Fito Tolassi, ex Secretario de Cultura y Educación, dijo "parafraseando a Lorca, que la poesía de Oscar ande en la calle y llegue a los corazones de nuestros vecinos".

"Que difícil es hablar de estos poemas sin dejarme atravesar por el recuerdo del poeta. Porque Oscar Pedrazzoli se muestra nítidamente, sufriente o gozante, en cada línea", sostuvo por su parte, Nélida Coltelli.

Por su parte, el Prof. Héctor Baggio señaló: "Pienso que Oscar tenía al río y a la isla en su cabeza. Siempre fue un poeta urbano contra su voluntad.Era un especialista en armar espineles, dirigir un bote, cocinar al aire libre, y muchas otras cosas que nosotros los habitantes de ciudades, no teníamos la menor idea. El "Piedra" simplemente era isleño. Por eso su poesía nos reveló en sus años de vuelta, ese profundo mundo de los hombres del río, de sus avatares y sus amores".


Nélida Coltelli, Fito Tolassi y Héctor Baggio estuvieron a cargo de la presentación del libro.


Hugo Correa y Rosa Garcia amenizaron la jornada con su música.

 

El viernes, en la Biblioteca Municipal:
El libro "Poemas" de Oscar Pedrazzoli fue presentado en sociedad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-