InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 06:00
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 10/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

Allanaron la casa del presunto asesino de Salazar y secuestraron importantes elementos para la investigación




Se habría encontrado ropa quemada perteneciente a la víctima.

En horas del mediodía de ayer, personal policial allanó una vivienda ubicada en la calle Paso al 800 donde vivía Manuel Albano "Nano" Díaz, de 23 años de edad, acusado de ser el autor material del asesinato del trabajador Sergio Salazar.

En una construcción ubicada en el fondo de la casa -la cual pertenecería al padrastro del acusado, un empresario del transporte local- los investigadores se encontraron con que habían sido quemados en un patio prendas de trabajo, del tipo grafa azul, y otros elementos que no habían llegado a consumirse totalmente por el fuego. Los investigadores secuestraron un pantalón y una camisa de trabajo, un marco de anteojos y un cuchillo tipo faca.

Además, personal de policía científica levantó rastros en el lugar y ahora se deberá esperar el resultado de las pericias.

Díaz habría regresado a ese lugar luego de cometer el hecho el lunes cerca de las 6.30 y para deshacerse de las evidencias decidió quemar el contenido de la mochila que le habían robado a Salazar.

Luego fue visto por testigos en el barrio La Josefa, donde vive su madre, allí incluso le habría preguntado a una vecina sobre el asalto, "preocupado" por lo que había sucedido. A ella le pidió un bolso, porque según le dijo estaba por irse a Mercedes, Corrientes, a pedirle al Gauchito Gil.

En la mañana del martes, le pidió el auto a un conocido -un BMW- y se fue rumbo a Holt Ibicuy donde se mantuvo escondido. "Quédate allá, no vuelvas a Campana", decía una esquela que le envió un familiar que protegió su fuga. Pero cuando los medios digitales comenzaron a publicar el miércoles que había caído detenido el supuesto autor material, un familiar se comunicó con él y le dijo que era el momento de escapar a Mar del Plata. Allí lo esperaba su nueva pareja -vive en La Feliz-. En el camino, fue detenido por el personal policial.

Díaz está acusado de homicidio en ocasión de robo y hoy declarará ante el fiscal Daniel Marabotti.


Personal policial retirando los elementos secuestrados en el lugar allanado.


En el fondo de la vivienda el acusado habría quemado varios elementos pertenecientes a la víctima.


El personal policial retirándose del domicilio allanado.


Los efectivos secuestraron importantes elementos para la causa.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-