InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 17:47
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/ene/2014.

Con recursos del Fondo Educativo Municipal:
El Municipio realizará obras en la Escuela Secundaria Nº 17 del Barrio Siderca




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de otra inversión cercana a los $ 300 mil. Se construirán una nueva aula y un laboratorio, destinado a las actividades de los alumnos de la modalidad en Ciencias Naturales. "El laboratorio y otra aula era una necesidad imperiosa para esta escuela no solo para permitir un mejor desarrollo de las actividades sino también para aumentar la matrícula y, a la vez, permitir el crecimiento educativo de la institución", indicó el Lic. Di María.

Continuando con las obras de reacondicionamiento y ampliación de los edificios escolares de la ciudad, el Secretario de Cultura y Educación Lic. Mauro Di María anunció la inversión del Municipio de alrededor de $ 300 mil para la construcción de una nueva aula y un laboratorio en la Escuela de Educación Secundaria Nº 17 del barrio Siderca.

Durante una recorrida que contó con la presencia de los Arquitectos Raúl Leal y Graciela Burdet (pertenecientes de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Municipalidad), el Licenciado Di María brindó detalles de las obras.

Además, en nombre de la Institución Educativa, la Directora (en uso de licencia) Prof. Cristina Blotta y la Preceptora Silvina Tallión, expresaron su gratitud y destacaron la trascendencia de dicha construcción.

"El laboratorio y otra aula era una necesidad imperiosa para esta escuela no sólo para permitir un mejor desarrollo de las actividades sino también para aumentar la matricula y, a la vez, permitir el crecimiento educativo de la institución", indicó Mauro Di María quien además afirmó darle celeridad a los trámites y gestiones correspondientes para afrontar el costo de inversión de esta obra con el Fondo Educativo.

En este sentido, el secretario además aseguró que la misma implica un gran compromiso de parte del Municipio a través de "un aporte que implica una inversión presupuestaria enorme".

También hizo referencia a una permanente labor, "recuperando espacios, resignificando la Escuela, poniéndole valor a los proyectos que tienen que ver con dar posibilidades de crecimiento y desarrollo a los jóvenes de Campana".

Respecto a ello, ponderó la importancia de lograr alianzas estratégicas para que la Comunidad Educativa de Campana siga floreciendo y creciendo como hasta ahora.

Por su parte, la Directora (en uso de licencia) Crsitina Blotta aseguró que el anuncio fue recibido con grata alegría y como "un regalo de reyes ya que esto lo soñamos desde hace mucho tiempo".

Y agregó: "La necesidad de estas obras es real y poder satisfacerla da lugar a que el barrio Siderca tenga la escuela que necesita porque la población es muy grande. Se están construyendo nuevas casas así que potencialmente podemos incluir muchos alumnos. Es una obra muy importante, con vista al futuro".

En otro orden, la preceptora Silvina Tallión resaltó que "los chicos se lo merecen. Esta escuela cuenta con la orientación en Ciencias Naturales y a ellos les gusta trabajar en el laboratorio. Por el momento contaban con un móvil que se trasladaba de un salón a otro así que lo necesitan e incluso ellos mismos lo pidieron. Sin el acompañamiento del Municipio no se podrían realizar obras de estas características".

Recordemos que la gestión y administración de recursos e infraestructura edilicia es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires. Aún así a raíz de la amplia cantidad de edificios escolares y el continuo interés, el Municipio creó el Fondo Educativo conformado por fondos provenientes de la Tasa Municipal de Seguridad e Higiene para contribuir mediante la realización de diversas obras en pos de mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad.


El Municipio utilizará recursos propios, del Fondo Educativo, para realizar mejoras en el Establecimiento Educativo.


Así como en Otamendi, por disposición de la Intendente Giroldi y para mejorar la calidad educativa, se realizarán mejoras en la escuela del barrio Siderca.


El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Di María, junto a la Directora Prof. Blotta, durante el contacto con la prensa.

 

Con recursos del Fondo Educativo Municipal:
El Municipio realizará obras en la Escuela Secundaria Nº 17 del Barrio Siderca
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-