InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 10:01
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 14/ene/2014.

Se puso en marcha el nuevo sistema de estacionamiento medido




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

De manera flexible y a modo de adaptación, desde eyer lunes rige la medida en las principales calles y avenidas del centro. Desde la empresa prestadora del servicio, se refirieron a los abonos para frentistas, el sistema de pago y los comercios adheridos al mismo.

Las primeras horas de implementación del estacionamiento pago en nuestra Ciudad, bajo el nombre de "E-Medido Campana", comenzaron a correr en el ámbito de aplicación, comprendido por las Avenidas Rocca y Mitre, las calles San Martín y Belgrano, y las transversales que las conectan desde Alem hasta 9 de Julio.

Por ello, Federico Borelli y Raúl Ceriana, representantes de la empresa encargada de brindar el servicio, brindaron las primeras apreciaciones y dieron a conocer novedades en cuanto al nuevo sistema.

"Estamos comenzando con la adaptación, trabajando bien y mucho para optimizar el servicio" destacó Ceriana al tiempo que señaló: "Hemos recibido muchas consultas, en especial sobre la situación de los abonos para frentistas y las formas de pago del estacionamiento".

En cuanto a los usuarios frentistas, se informó que los mismos deberán acercarse hasta las oficinas de la empresa en French y 25 de Mayo, donde recibirán un instructivo con pasos a seguir. El beneficio estará destinado a viviendas unifamiliares, para lo que deberá presentarse escritura o contrato de alquiler de la misma. El vehículo en cuestión tiene que estar relacionado con el propietario o el locatario, y a su vez, deberá contar con un certificado de libre deuda de rentas municipales. Tras ser validado por la empresa y el Municipio, los usuarios de este tipo accederán a un abono especial mensual que tiene un valor estipulado en 25 horas de estacionamiento.

Entre otras particularidades del nuevo sistema, los responsables recordaron que quienes abonan inicialmente un período de estacionamiento, pueden utilizarlo en ese tiempo tanto en la Av. Mitre como en la Rocca, y a su vez, podrán recargarlo indistintamente de donde lo adquirieron inicialmente.

Por su parte, Federico Borelli volvió a mencionar las formas de pago que propone el sistema. "Quienes deseen registrarse como usuarios, lo pueden hacer tanto por teléfono como vía web, solicitar allí un número de usuario, y el sistema les otorgará una clave. De ahí en más, se puede abonar de distintas formas. Aquellos que posean teléfonos smartphones, tanto Blackberry como con sistemas Android, tienen la posibilidad de descargar una aplicación gratuita para operar el sistema sin costo alguno. Se carga un crédito que no tiene vencimiento, y se va utilizando a medida que va consumiendo las horas de estacionamiento". No obstante, quienes posean otro tipo de celulares también podrán operarlo mediante mensajes de texto, dando de alta y baja el estacionamiento, o llamado al 0800.

Respecto a esta línea de atención gratuita, 0800-999-3782, la misma venía sufriendo inconvenientes debido a problemas con el servicio de telefonía, pero estará funcionando de inmediato para realizar consultas y activar el estacionamiento.

Otro de los temas evidenciados durante el primer día del servicio, ha sido el de los comercios adheridos que expenderán el tiempo para estacionar. "Contamos con 17 comercios ya habilitados, y proyectamos alcanzar los 30 para el fin de semana. Todos serán debidamente señalizados, y a su vez las direcciones de los mismos serán difundidas por los medios de comunicación, a través del portal web donde publicaremos un mapa con su ubicación, y en la cartelería ubicada dentro del ámbito del sistema" comentaron.

Como si pudo observarse, existen ya varios puestos fijos de información ubicados en puntos estratégicos, donde personal uniformado y con credencial autorizada por la empresa, se presta a evacuar dudas y cobrar el correspondiente estacionamiento con el sistema de posnet.

"En los próximos días, junto a la Dirección de Tránsito del Municipio, continuaremos con la campaña informativa para que los vecinos puedan conocer el sistema, el cual contempla una primera etapa de implementación sin sancionar a nadie, para que los usuarios puedan observar la rotación vehicular y la comodidad que ello genera. Brindamos un servicio, por lo que le pedimos a la gente que no dude en preguntarnos y evacuar cualquier tipo de duda. Estamos señalizando mediante carteles todo el ámbito de estacionamiento, y en estos carteles figurarán los comercios adheridos más cercanos que vendan tiempo de estacionamiento" agregó Borelli.

No obstante, Raúl Ceriana se refirió al tiempo de tolerancia existente entre el momento de estacionar y la compra del tiempo de estacionamiento propiamente dicho: "Como ya hemos señalado, en este sistema no existe el ticket. Las distintas formas de pago van a un sistema unificado, y el inspector consulta este sistema y verifica si se pagó o no a través de la patente".

"Por ejemplo, una persona que estaciona un vehículo dispone de 10 minutos para adquirir su tiempo de estacionamiento. Si en ese período un agente pasa y sanciona la falta de estacionamiento, al adquirirlo dentro de ese plazo automáticamente se cancelará la falta del sistema" aclaró.

Como es sabido, el "E-Medido Campana" rige de Lunes a Viernes entre las 8 y las 20 hs, y los Sábados de 8 a 13 hs. "Estamos en etapa de adaptación, y el sistema es amigable y contempla varios aspectos y situaciones que puedan surgir en torno al mismo" puntualizó uno de los representantes de la firma, agregando además que "aquellos comercios que vendan el estacionamiento cuentan con una comisión. Si así lo desean pueden comunicarse con nosotros al 0800-999-3782, solicitar una entrevista y personalmente los asesoramos al respecto. Tras el primer día, hay mucho interés por parte de los comercios, y eso es bueno porque en definitiva será de utilidad para los usuarios" concluyeron.


Representantes de la empresa prestadora del servicio se refirieron al nuevo sistema.

 

Se puso en marcha el nuevo sistema de estacionamiento medido
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-