InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 01:20
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 19/ene/2014 de La Auténtica Defensa.

Observaron el funcionamiento del CIMoPU:
La Jefa Comunal recibió la visita de concejales del FpV de Zárate
También participaron concejales de Campana




"Realizamos un trabajo en conjunto, articulando y tomando ambas ciudades un sentido de pertenencia. Estamos muy cerca, solo nos dividen algunos pocos kilómetros. Por ello, teniendo en cuenta este trabajo mancomunado consideramos que era bueno que pudiesen ver nuestro Centro de Monitoreo y conocer de qué modo trabajamos aquí. Es importante desde el poder ejecutivo establecer este tipo de vínculos", manifestó en el inicio de su declaración la Intendente Giroldi. El concejal de Zárate, Abel Furlan, consultado sobre la jornada de trabajo, manifestó: "Quiero agradecer públicamente la predisposición de la compañera Intendente Municipal Stella Maris Giroldi por disponer de su tiempo en función de la preocupación que tenemos en materia de seguridad. Stella (Giroldi) y los concejales de Campana se han predispuesto de la mejor manera para trabajar en conjunto. Acercarnos nos permitió además tener la visión de cómo Campana ha podido minimizar el impacto de la inseguridad".

La continuidad de la agenda común de trabajo entre los Municipios de Campana y Zárate se ha ido acentuando en el último tiempo, y prueba de ello han sido diversos convenios celebrados para capacitar a jóvenes e incluirlos en salidas laborales, o con Instituciones, como por ejemplo el Colegio de Abogados y la posibilidad de asesoramiento gratuito a víctimas de violencia.

Días pasados, y en la continuidad del trabajo, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió la visita de concejales del Frente para la Victoria del Partido de Zárate, Abel Furlan, Leonel Soto y Leonardo Lignazzi, quienes se interiorizaron sobre las acciones llevadas adelante desde el Municipio en materia seguridad, atento a la declaración de emergencia de seguridad declarada en la vecina localidad.

Junto a Giroldi, y en la visita al Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), participaron los Secretarios de Gobierno y gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil, y la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, la Dra. Adriana Barbero.

Además, y en representación del Honorable Concejo Deliberante de Campana, su Presidente Dr. Juan José Ghione, y los también concejales del Frente para la Victoria, Juan José Ferrari y María Florencia Mingues. Y el Director del CIMoPU, Carlos Mernies.

"Realizamos un trabajo en conjunto, articulando y tomando ambas ciudades un sentido de pertenencia. Estamos muy cerca, solo nos dividen algunos pocos kilómetros. Por ello, teniendo en cuenta este trabajo mancomunado consideramos que era bueno que pudiesen ver nuestro Centro de Monitoreo y conocer de qué modo trabajamos aquí. Es importante desde el poder ejecutivo establecer este tipo de vínculos", manifestó en el inicio de su declaración la Intendente Giroldi.

Luego agregó: "Con Abel (Furlán) además compartimos una responsabilidad con el movimiento a nivel nacional y popular del Partido Justicialista. Felicito a los concejales de Zárate por la iniciativa de estar aquí y cerrar una jornada de trabajo con sus pares del poder legislativo. El tema de seguridad es una preocupación que hoy tenemos. Una preocupación que nos afecta a todos como seres humanos, como Funcionarios y, en mi caso, como Intendente de Campana. Por eso trabajamos tanto y ponemos mucho esfuerzo en todo esto. Trabajamos también en la posibilidad de contar con Gendarmería y Policía en el Centro de Monitoreo".

Además, la Jefa Comunal señaló: "Queremos que la gente sepa que cuando se hacen cosas nosotros dormimos tranquilos. Siempre lo hacemos pensado en la gente y no en sacar un rédito político a partir de una desgracia como muchos concejales (opositores) lo han hecho".

En relación a esos mismos concejales de la oposición, dijo: "Los invitamos a que traigan sus proyectos ofreciéndonos más alternativas y la posibilidad de mejorar. Nosotros estamos dispuestos a llevarlos adelante, pero con seriedad no solo con política porque cuando se pierde una vida no hay política que valga, nosotros tenemos que trabajar para que no se pierda ninguna otra. Por eso, no se tiene que usar políticamente la seguridad sino traer nuevos proyectos e ideas que es lo que realmente necesitamos. El Departamento Ejecutivo está a disposición del Poder Legislativo. Si quieren colaborar deben comenzar a presentar proyectos para ver si son viables y si pueden concretarse con el presupuesto del año en curso. Ese presupuesto ya fue votado y sancionado así que ellos mismos deben contemplar la posibilidad de dar curso a sus ideas. Prefiero dejar una luz sin encender o un pozo sin arreglar antes de que al Hospital le falte medicamentos. Y claro que prefiero también que la ciudad cuente con la prevención y seguridad que necesita".

El concejal de Zárate, Abel Furlan, consultado sobre la jornada de trabajo, manifestó: "Quiero agradecer públicamente la predisposición de la compañera Intendente Municipal Stella Maris Giroldi por disponer de su tiempo en función de la preocupación que tenemos en materia de seguridad. Stella (Giroldi) y los concejales de Campana se han predispuesto de la mejor manera para trabajar en conjunto. Acercarnos nos permitió además tener la visión de cómo Campana ha podido minimizar el impacto de la inseguridad. Desde el Peronismo queremos ser protagonistas y trabajar en las necesidades que tenga nuestra comunidad que no es ni más ni menos que la misma que Campana. Ciudad que ha sabido minimizar y sobrellevar la inseguridad. Nosotros quisimos venir a visibilizar la gestión que lleva la Intendente Stella Maris Giroldi. Este encuentro nos permitirá a los zarateños copiar las cosas buenas, aquellos que les ha permitido resolver la problemática de la inseguridad".

A la vez que declaró: "La inseguridad es un flagelo. Tenemos que obrar sin mezquindad, con transparencia, vocación, solidaridad y esto es lo que hemos venido a hacer con nuestra visita aquí. Acompañar a los compañeros que han aprobado la emergencia de seguridad. Entendemos que la inseguridad ya es un problema regional. Por eso, hemos querido venir a articular con los concejales de Campana. Esta visita es favorable ya que nos permitirá ir a trabajar a nuestro distrito con una experiencia ya concretada como es la de esta ciudad que está mucho más avanzada, con mayores compromisos y recursos de los que tenemos en nuestra ciudad".

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Campana, Dr. Juan José Ghione, también ofreció su reflexión: "La preocupación es común ya que la inseguridad es común. Somos dos ciudades que hemos padecido este flagelo. Desde Campana estamos trabajando fuertemente para poder atenuarlo con diferentes herramientas. Somos dos ciudades limítrofes que con cada actividad que hacemos en nuestras ciudades beneficiamos o perjudicamos a las ciudades de al lado".

Y consideró que "hay que integrar acciones para poder realizar una actividad común que permita extender el trabajo que realizamos en nuestra ciudad hacia la ciudad vecina. Juntarnos, conversar, desarrollar estrategias y herramientas comunes y útiles a fin de resolver el problema. Tenemos que estar sumamente atentos a cuáles son los pedidos de nuestra comunidad y la seguridad es uno de esos pedidos. Los vecinos acompañan a los Funcionarios en esta materia sumando denuncias y dando avisos de ciertas situaciones alarmantes".


Lignazzi, Soto y Furlan visitaron la ciudad para planificar estrategias junto a la Jefa Comunal.



El Dr. Pedro Orquiguil acompañó la recorrida junto a los concejales


Concejales de ambas ciudades dialogaron sobre la problemática y el trabajo en conjunto


La Intendente Municipal monitorea el accionar del CIMoPU

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-