InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 06/abr/2020 - 05:02
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 25/ene/2014.

Arq. Claudio Rodríguez:
"Arrancamos el año con trabajo y entregando nuevas herramientas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo aseguró el Jefe de Gabinete Municipal, en torno al desembarco de $7 00 mil destinados al desarrollo de pequeños productores locales, en el marco del Programa de Agricultura Periurbana. El funcionario destacó el impulso de las actividades agropecuarias dentro de un polo mayormente industrial.

Terminaba el año 2013, y Campana renovaba su participación dentro del Programa de Agricultura Periurbana, a través del convenio firmado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, asegurándose el desembarco de nuevos fondos para continuar con el programa en nuestra Ciudad.

Tras haberse acreditado los $700 mil pesos que permitirán el desarrollo de nuevos pequeños productores, tanto de la zona de islas como del resto de la Ciudad, el Secretario de Gabinete Municipal, Arq. Claudio Rodríguez, se mostró satisfecho por el hecho asegurando que "arrancamos el año con trabajo y entregando nuevas herramientas".

El programa articulado por la Municipalidad de Campana, comprende a pequeños productores, emprendimientos familiares y de subsistencia básica, dentro de lo que es la actividad rural del partido. "A nosotros nos pone muy orgullosos y contentos el hecho de poder colaborar e interactuar con ellos desde lo humano y lo social. Y a la vez observar cómo va mejorando y optimizando su producción logrando así también una economía cada vez más fuerte y sostenida" dijo el Arq. Rodríguez.

El funcionario agregó además que "estamos coordinando con el Ministerio nuevas actividades de cara a toda la sociedad. Continuaremos con este programa en colaboración directa con el Gobierno Nacional".

A su vez, el titular de la Secretaría de Gabinete local puso en relieve el desarrollo de la infraestructura en la zona del Delta, fundamental para el traslado de la producción generada, por ejemplo, en programas como éste: "Todo lo que nosotros podamos abordar en materia de infraestructura o bien gestionar ante el Gobierno Nacional o Provincial por el Delta es un tema muy importante".

"Recordemos que el año pasado la Intendente Municipal anunció la creación de un corralón para la zona del Delta. Seguiremos con ello. Este año gestionamos para que se incorporen máquinas para el arreglo de caminos y sostener la transitabilidad y logística que es tan importante para los productores a la hora de trasladar sus productos y mercaderías. Pero además estamos tendiendo un puente para que esta comercialización se pueda hacer de un modo directo al usuario. En ello estamos coordinando justamente con el Ministerio para la implementación de un Programa específico" aseguró.

Finalmente, el funcionario destacó la importancia de alentar la producción agropecuaria en un distrito con un claro perfil industrial. "Campana es un polo sobre todo industrial y el 80% del PBI proviene de allí, pero la gran extensión de nuestro partido de 900 km2, con 600 km2 de isla son en un 90% rural. Por ello, impulsar al pequeño productor, al que tiene una pequeña parcela para que puedan desarrollarse y mejorar la economía local es también una cuestión estratégico ya que beneficia a todo el partido. No podemos descuidar este aspecto porque además tiene su historia. Nuestra Ciudad siempre tuvo producción rural que durante muchos años, decayó a raíz del desencuentro de políticas económicas equivocadas y de muchas contingencias climáticas desfavorables e inundaciones. Pero la idea es tener en el Delta, la producción que supimos tener en algún momento, que era de consumo local y beneficiaba muchísimo al productor" concluyó.


Las entregas de herramientas y maquinarias, son solo una parte del beneficio del Programa en nuestra Ciudad.


Productores y trabajadores junto a la Intendente Municipal, en una entrega realizada durante el 2013.


El Sec. de Gabinete Arq. Rodriguez destacó el desempeño del programa a nivel local.

 

Arq. Claudio Rodríguez:
"Arrancamos el año con trabajo y entregando nuevas herramientas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-