InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 18:07
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 25/ene/2014.

Actividades al aire libre por el Día Mundial de los Humedales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Las Entidades de la Cuenca que desde el año 2012 vienen trabajando en la COMISIÓN ASESORA del COMITÉ DE CUENCA DEL RÍO LUJÁN, además de otras instituciones relacionadas de la región, están organizando la conmemoración del DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2014 que comenzará el sábado 1º de febrero en Pilar.

Se sumaron a esta propuesta además de Patrimonio Natural, la Administración de Parques Nacionales (APN), SOS Hábitat, Vecinos del Humedal, Asociación Ambientalista del Partido de Escobar, FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua), Club de Remo y Náutica Belén de Escobar y la Reserva Natural Otamendi

Las actividades comienzan el sábado 1º de febrero desde las 11 horas con los paseos en canoas en la Reserva Natural del Pilar, organizados por la Asociación Patrimonio Natural del Pilar. La Reserva Natural está ubicada en Argerich sin número, detrás de la ex Fábrica Militar, por ruta 25 camino a Escobar). Más información y adhesiones escribiendo a info@patrimonionatural.org.ar o 011-15-5052-7846

Luego, siguiendo con el cronograma, el domingo 2 los participantes realizarán una caminata desde la Reserva Arroyo Balta (Mercedes) hasta el Río Luján, desde las 9 horas.

El lunes 3 de febrero se llevará a cabo la Travesía en Kayaks y Canoas, desde la Reserva del Pilar hasta la Reserva Otamendi (Campana), a partir de las 9 horas.

Más adelante, el sábado 8, se hará otra Travesía en Kayaks y Canoas, pero esta vez desde Ruta 9 y Río Luján hasta El Cazador (Asociación Ambientalista Escobar), a partir de las 8 horas.

Además, quedan fechas a confirmar para la realización de la travesía desde El Cazador hasta San Fernando (FIPCA y Club de Remo Escobar)

Aquellos interesados en aportar una actividad o adherirse a las ya mencionadas, enviar un e-mail a difusion@cuencariolujan.org

Para quienes no saben la importancia de los Humedales del Lujan, los bienes y servicios ambientales que nos proveen (y que contribuyen a nuestro bienestar) incluyen: el hábitat de flora y fauna silvestre, la amortiguación de inundaciones y sequías, la adaptación y mitigación del cambio climático, la provisión de agua y alimentos y por último, el esparcimiento.

Sin embargo, y lamentablemente, hoy los Humedales del Luján se ven severamente amenazados por determinados factores, como son: relleno para construcción de urbanizaciones privadas y parques industriales, la contaminación por efluentes cloacales e industriales, la sustitución de la vegetación nativa, la invasión de especies exóticas y perdida de la biodiversidad, y el impacto de la agricultura y ganadería.


 

Actividades al aire libre por el Día Mundial de los Humedales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-