InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 07:28
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 26/ene/2014.

Fútbol Infantil:
El Amigo que Estaba Siempre..!
Por Nestor Oscar Bueri




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El potrero, esa gran extencion de tierra convertida en cancha de futbol, era mas que eso.

Si nos quedamos con esa definicion, realmente desperdiciamos un momento de nuestras vidas realmente valorable y significativa.

Juntarse en la canchita del barrio, siginificaba hacer amigos con toda la extencion que esa palabra siginifica. Creo que nadie que haya jugado en un potrero se va a olvidar de los nombres del resto de los chicos con los que jugaba diariamente.

Hoy existen las Escuelas Futbol, que en muchos casos vienen a reemplazar al potrero que ya casi ni quedan. La edificacion y el avance de la poblacion pisaron el potrero y se lavantaron para ocultarlo.

El potrero o la canchita del barrio daba la oportunidad de demostrar la capacidad de copia, de imitacion, de imaginacion y de creacion , entre sus lineas se juntaba la amistad y el odio, la frustracion y el éxito, la alegria y la desazon, todo junto en una licuadora que duraba hasta la puesta del sol

MI canchita estaba en la manzana que forman las calles Salmini, Urquiza, Castilla y Castelli, alli todavia deben resonar, los gritos de gol, los que fueron y los que no fueron, las peleas, las discusiones, las patadas, los divertidisimos partidos aunque haya barro, la pelota esa amiga a veces traidora que se pianta al patio del vecino y que una vez la devolvio pinchada.

El potrero era un amigo mas al que se valoraba y se cuidaba, no era necesario cortarle el pasto ya ni crecía de tanto jugar , no era necesario marcar las lineas de cal estaban en la imaginacion de cada uno, no era necesario un arbitro por eso las discusiones y no era necesario un instructor, nosotros eramos maestros y alumnos a la vez y el potrero el mejor salón.

Hoy los pocos potreros existen en los barrios perifericos, donde se afinca la clase media o media -baja. Ante la falta de potreros o de canchitas, los padres envían a sus hijos a las escuelas de futbol, me parece bien, pero en la medida que el aprendizaje no sea solamente eso. Pero si antes le preguntaban a mi mamá donde estaba yo, seguro respondería -"…Fue a jugar a la pelota…"

Si le preguntamos a un padre hoy, seguro la respuesta será - "…Va a futbol…" …con la diferencia enorme que eso significa…!!!

HASTA LA PROXIMA

NESTOR OSCAR BUERI

Observador y Coordinado Profesional de Grupos

Psicologo Social


 

Fútbol Infantil:
El Amigo que Estaba Siempre..!
Por Nestor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-