InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/mar/2020 - 04:56
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/feb/2014.

Oficina Municipal de Empleo:
La OME abre la inscripción para el Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"
Desarrollo Humano del Municipio de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Oficina Municipal de Empleo (OME) informa que se encuentra abierta la inscripción para el Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de chicos entre 18 y 24 años.

Terminalidad de estudios, talleres de capacitación, orientación en la búsqueda laboral y en desarrollo de emprendimientos son algunos de los beneficios que contempla. ¡Vinculate al Jóvenes!

La OME es un área de la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Andrea García. Entre otros proyectos, tiene a su cargo el Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", cuya edición 2014 ya se encuentra en período de inscripción.

¿DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA "JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO"?

Este programa tiene por finalidad lograr la inclusión social y laboral de los jóvenes. Esta meta se logra a través de diferentes acciones que les permiten finalizar sus estudios formales, y además capacitarse para iniciar una actividad productiva de manera independiente o bien conseguir un empleo.

REQUISITOS

Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios y estén desempleados.

INGRESO

Los interesados deberán solicitar una entrevista en la OME (Oficina Municipal de Empleo), ubicada en 25 de Mayo 957, Campana, de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Como requisitos se les solicita presentar el DNI actualizado (original y una fotocopia), la constancia de CUIL (original y una fotocopia) y una foto 4x4.

¡VENÍ A LA OME! ¡TU ESFUERZO VALE!

Si te interesa formar parte del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", te invitamos a acercarte a la OME (Oficina Municipal de Empleo). Un orientador te hará la entrevista para ampliar la información y completar o actualizar tu historia académica y laboral. A partir de allí recibirás asesoramiento para finalizar tus estudios e iniciar el primer paso del Programa: los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo. Una vez vinculado al mismo, y si cumplís con los requisitos y tareas asignadas, recibirás una compensación económica para solventar gastos y contribuir a tu desarrollo personal y laboral.

Patricia Vega, Subdirectora de Empleo, amplió la información señalando: "Los jóvenes que ahora se inscriban en el Programa, y quienes ya están dentro del mismo, participarán, a partir del mes de marzo, del POI (Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo). Este curso tendrá la modalidad de taller participativo, y durante los 2 meses de su dictado abordará los siguientes contenidos: Autoconocimiento, Comunicación, Informática, Orientación Vocacional y Laboral, Búsqueda Laboral, Identificación de Demanda, Entrevistas de Trabajo, Nociones de Emprendedorismo, Seguridad Ocupacional y Derecho Laboral".

A continuación Marina Reyes, Directora de Economía Social, cerró la charla: "El Programa Jóvenes no sólo apunta a la terminalidad de los estudios formales, sino también a la capacitación integral de los participantes: articula con ofertas tanto de formación profesional y técnica en oficios, como de apoyo al fortalecimiento de lo que llamamos "Competencias Blandas": vínculos, valores, relaciones interpersonales, comunicación, capacidad de aprendizaje y mejora continua, resolución de problemas, trabajo en equipo, proactividad, etc. La combinación de todas estas herramientas dará como resultado un plan de acción individual que guíe a los jóvenes para iniciar una actividad productiva de manera independiente o comenzar la búsqueda concreta de empleo dentro de una organización".

Más información: OME (Oficina Municipal de Empleo): 25 de Mayo 957, Campana. Atención al Público: lunes a viernes de 8 a 13 hs. Teléfonos: 03489 438310/428386. -e-mail: programajovenescampana@gmail.com" - Facebook: Programa Jóvenes Campana.


Reyes, Vega, Giacobe, Badoul y Peñalva, parte del Equipo Orientador del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que impulsa el Municipio.


Reyes y Vega, responsables de la Oficina Municipal de Empleo.


Importante presencia de jóvenes en el desarrollo de los Cursos


Se llevan adelante los Talleres de Capacitación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

 

Oficina Municipal de Empleo:
La OME abre la inscripción para el Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"
Desarrollo Humano del Municipio de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-