InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:37
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/feb/2014.

Ambiente y Desarrollo Sostenible:
Nuevos comercios se adhieren al Programa "Ponéte las Pilas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde el año 2007 hasta la actualidad ha ido logrando cada vez más la participación de los vecinos, disminuyendo así cantidades importantes de residuos peligrosos como lo son las pilas y baterías. Se sumaron nuevos comercios e Instituciones al programa, ubicados en los barrios: La Argentina, Albizola, Lubo, Ariel del Plata, Del Pino, Sarmiento, Las Praderas, La Josefa, Otamendi, Siderca, Banco Provincia, 9 de Julio, Urquiza, Don Francisco y el Country El Bosque.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible comunica a los vecinos que, con el objetivo de acercar el Programa "Ponéte las Pilas" a los barrios, nuevos comercios e Instituciones se han adherido como receptores de pilas y baterías usadas.

Sigue vigente el Programa "Ponéte las Pilas" el cual, desde el año 2007 hasta la actualidad, ha ido logrando cada vez más la participación de los vecinos, disminuyendo así cantidades importantes de residuos peligrosos como lo son las pilas y baterías, que una vez que ya no sirven, si son desechadas junto con la basura común, llegan al sitio de disposición final contaminando el suelo hasta llegar a las napas de agua como así también a las mismas.

Con la participación continua de los vecinos, comercios e Instituciones adheridas y el manejo responsable que éstos realizan, se logran reducir los impactos negativos que este tipo de residuos genera en el ambiente, y por ende, en la salud de los seres vivos.

En este último periodo, se sumaron nuevos comercios e Instituciones al programa, ubicados en los barrios: La Argentina, Albizola, Lubo, Ariel del Plata, Del Pino, Sarmiento, Las Praderas, La Josefa, Otamendi, Siderca, Banco Provincia, 9 de Julio, Urquiza, Don Francisco y el Country El Bosque, quienes ahora también tienen la posibilidad de recibir las pilas y baterías usadas por parte de los vecinos en alguna despensa, sociedad de fomento o Institución Educativa.

Ya son 70 los comercios e Instituciones adheridas al programa, gracias a la buena predisposición de los mismos y a los vecinos que concurren y depositan sus pilas y baterías usadas, colaborando así con el cuidado del ambiente.

ALGUNAS RECOMENDACIONES AL RESPECTO

Las pilas, baterías, computadoras, etc. son utilizadas en distintas actividades de nuestra vida diaria representando así una gran cantidad de desechos, cuyas consecuencias en el ambiente son muy graves.

Es importante no sólo que estos residuos sean depositados en rellenos de seguridad, sino que se disminuya la cantidad depositada ya que siempre sería mejor que haya menos residuos y no que haya más para depositar, esto es, mejorar nuestros hábitos de consumo.

Para disminuir la generación de estos residuos les aconsejamos a los vecinos utilizar en lo posible aparatos que no necesiten pilas o utilizar pilas recargables ya que su uso evita el consumo de 300 pilas desechables, como así también, recargar las baterías de las computadoras, notebooks, cámaras fotográficas, etc. según las indicaciones del fabricante, para aumentar la eficiencia de las mismas.

¿CÓMO PARTICIPAR DE ESTE PROGRAMA?

Si tenés pilas y baterías usadas podés acercarte a los comercios adheridos al programa o a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible ubicada en Alberdi 1580.

Si querés que tu comercio o Institución sea un centro de recepción de pilas podés adherirte comunicándote al 03489-407401 o enviándonos un mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar.

Una vez adheridos éstos (comercios o Instituciones), contarán con un contenedor para las pilas y baterías que será entregado por la Subsecretaría, y, cuando éste se llene, deberá llamar a la misma para que el personal efectúe su retiro. Las pilas y baterías retiradas serán transportadas a la empresa Recovering SA, donde serán depositadas en un relleno de seguridad.

Desde sus inicios, en julio del año 2007 hasta diciembre del 2013, el programa "Ponéte las pilas" ha logrado recolectar 5.650 kilogramos de pilas y baterías usadas. Los tachos utilizados en la recolección de las pilas y baterías son confeccionados por el Rotary Club Campana, a quienes brindamos nuestro agradecimiento por la colaboración prestada.

Para más información los interesados podrán contactarse mediante la web: www.ambientecampana.gov.ar, vía e-mail: actitudr@ambientecampana.gov.ar. Por Facebook: "Actitud R Campana". O contactarse telefónicamente al (03489)-40-7401.


(imagen de archivo)

 

Ambiente y Desarrollo Sostenible:
Nuevos comercios se adhieren al Programa "Ponéte las Pilas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-