InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 18:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 12/feb/2014.

El Municipio refuerza la Campaña de Regularización de Obras Particulares
Se solicita a los vecinos acercarse a la Oficina Comunal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi se refirió al crecimiento de la ciudad y, en relación a ello, pidió a los vecinos regularizar las obras particulares notificando sobre nuevas construcciones. Deberán acercarse munidos de la totalidad de la documentación respaldatoria respecto de la obra emplazada en el predio de su propiedad. A esos efectos y debido a cuestiones de organización deberá solicitar el turno correspondiente al teléfono (03489)-40-7461/63, enviar un mail a dop@campana.gov.ar, o concurrir a la Dependencia Municipal (en San Martín Nº 262, Planta Alta) en el horario de 07 a 12 hs.

"Campana ha crecido mucho en el Camino Vecinal 14, llamado por todos nosotros Ruta 4. De hecho también tenemos una serie de emprendimientos nuevos ya con casas construidas. Además contamos en el partido con 17 proyectos en vías de aprobación. Esto sin duda habla del gran crecimiento que tiene la zona de Campana como también la de Exaltación de la Cruz", detalló el Secretario de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

En este sentido, el Funcionario Municipal enfatizó el pedido a los vecinos a que se acerquen a regularizar su situación dado que se han detectado alrededor de 1.000 casas que fueron construidas sin que se haya presentado la documentación correspondiente.

"Nuestra señora Intendente Stella Maris Giroldi anunció durante la apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante en el año 2013 que todo el dinero recaudado a partir de la regularización de estas obras será volcado íntegramente en cada barrio, en especial en aquellos donde se hayan hecho las regularizaciones", agregó al destacar los beneficios del cumplimiento de la normativa vigente.

Así informó que, por ejemplo, en Loma Verde o Santa Brígida, se realizarán obras de distinta naturaleza tanto generales como particulares, que van a incluir mejoramiento de las calles, asfalto en algunas situaciones, iluminación interna de los barrios, entre otras.

"Este es un trabajo intenso de mantenimiento que ya hemos consumado. Se suma un plan que deseamos concretar entre este año y el próximo y se trata de incorporar pequeños nódulos de plazas en todos los barrios de la zona incluyendo Rio Luján, Santa Brígida, La Lomada, Monte Verde, Alto Los Cardales y San Jorge. Todos esos barrios van a contar con una plaza muy iluminada, muy controlada para el disfrute de todos los vecinos y, en especial, niños de la zona", explicó Lisi, al tiempo que recordó que por la legislación vigente, las obras particulares deben tener un profesional a cargo y la documentación pertinente que acredite su aprobación.

Y advirtió: "En nuestra gestión y a partir de las órdenes de nuestra señora Intendente, nosotros hacemos las consideraciones necesarias en cuanto a las posibilidades y también acorde a lo que han construido. De hecho, hay vecinos que tienen viviendas precarias con los cuales sobre todo, en esos casos, se hacen inspecciones para garantizar su seguridad, ver si no están en riesgo por hacer construido irregularmente".

Por ello, instó a acercarse y resaltó la predisposición del Municipio a la hora de colaborar. "Habrá una adaptación de cada caso así entre todos tendremos una ciudad más ordenada y podremos hacer más obras que es lo que todos queremos", ponderó.

Recordó que la legislación vigente establece que cada construcción que se realiza tenga un Profesional a cargo y la documentación presentada conforme el Código de Edificación del Partido Ordenanza Nº 4306/02, además de respetar y cumplir el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Ambiental del Partido, convalidado por el Decreto Provincial Nº 709/13.

Para ello, los vecinos deberán presentarse en la Dirección de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana, a cargo del Arq. Néstor Lisi, munidos de la totalidad de la documentación respaldatoria respecto de la obra emplazada en el predio de su propiedad.

A esos efectos y debido a cuestiones de organización deberá solicitar el turno correspondiente al teléfono (03489)-40-7461/63, enviar un mail a dop@campana.gov.ar, o concurrir a la Dependencia Municipal (en San Martín Nº 262, Planta Alta) en el horario de 07 a 12 hs.


El Secretario de Obras, Arq Lisi se refirió a la regularización de obras particulares e inauguración de luminarias en Ruta 4

 

El Municipio refuerza la Campaña de Regularización de Obras Particulares
Se solicita a los vecinos acercarse a la Oficina Comunal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-