InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 19:42
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/feb/2014 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "Controlando la mente"
Por Ariel Condo




Nuestra mente es algo extraordinario, es la mente la que maneja todo nuestro sistema, sin que nosotros hagamos nada. Por más importante y vital que sea la tarea, nosotros no intervenimos conscientemente, imaginemos tener que estar pendientes de hacer latir el corazón!Sería imposible!

Sé que el titulo parece algo de alguna técnica oriental o de suma concentración y auto control, pero nada más alejado que eso, solamente veremos hoy que tenemos una manera de controlar esos pensamientos que sobrepasan nuestras buenas intenciones.

Así de compleja nuestra mente, muchas veces nos juega algunas malas pasadas. Hay ocasiones en las que nace un pensamiento que nosotros no queremos o nos preguntamos de donde viene. Muchos de ellos vienen de experiencias pasadas y otros de proyecciones propias.

Cuando llegamos a Cristo, La Biblia dice que somos criaturas nuevas, las cosas viejas pasaron, he aquí son todas hechas nuevas, (2da Cor. 5:17) y lo creemos! Pero a veces es nuestra mente la que nos lleva a pensar cosas que no vienen de parte de Nuestro Señor. Los pensamientos maliciosos que nos llevan a pecar.

A veces parece que no tenemos el control de nuestra mente, por un lado queremos hacer una cosa, comportarnos de una manera y por dentro o en nuestra mente hay otra cosa, otra idea, otros pensamientos cruzan mientras intentamos hacer las cosas bien.

Pablo, en su segunda carta a los Corintios en el capítulo 10, versículo 5 nos dice: "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo".

Es evidente que en los tiempos del apóstol Pablo, los pensamientos también eran un problema que parecía fuera de control. Por suerte nos da, en la última parte del versículo, la clave para ganar esta batalla: "llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo". Si bien no podemos controlar los pensamientos que vienen a nuestra mente, podemos encerrarlos, apresarlos y llevarlos en oración a los pies de Cristo.

Es Él, el único que nos puede librar de ellos. Esto significa que tenemos que orar por esos pensamientos, pedirle a Dios que tome el control de esos pensamientos, dejarlos en sus manos.

No está mal que intentemos controlar estos pensamientos, que queramos mantenerlos en silencio, pero tenemos que darle el lugar suficiente al Espíritu Santo para que tome el control de nuestra vida, de manera tal que hasta nuestros impulsos sean guiados por Él.

Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"

¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga! Ariel Condo

Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 - 437492 - luisgurodas@yahoo.com.ar



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-