InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 01:29
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 26/feb/2014.

Se realizaron los Talleres sobre:
"Los límites como muestra de afecto y el rol de los adultos en el ingreso escolar"
A cargo de Profesiónales de Niñez y Familia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"El Equipo Técnico de DIPI ( Desarrollo Integral de Primera Infancia ) conformado por una Psicóloga, Psicopedagoga, Trabajadora Social y una Fonoaudióloga, quienes desde hace varios años trabajan en el proyecto de "Límites" junto a las familias y comunidades educativas de Jardines de Infantes diseñó una Charla-Taller con el objetivo de reflexionar junto a las familias acerca de la importancia para el desarrollo saludable de los niños de "Los límites como muestra de afecto" y de las consecuencias a corto y largo plazo de la ausencia de límites", manifestó la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta.

La Municipalidad de Campana, por intermedio de los Equipos profesionales y Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevó adelante los Talleres sobre "Los límites como muestra de afecto y el rol de los adultos en el ingreso escolar", en el marco de la nueva y masiva entrega de Mochilas y Kits de Útiles Escolares para más de 2.000 niños de nuestro Distrito, ante la proximidad del Ciclo Lectivo 2014.

El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº 13 "Héroes de Malvinas", en el barrio Santa Florentina, el último sábado, y fueron diseñados por Personal Técnico del DIPI (Desarrollo Integral Primera Infancia) de la Dirección de Niñez y Familia, de la mencionada Secretaría Municipal.

"El Equipo Técnico de DIPI (Desarrollo Integral de Primera Infancia) conformado por una Psicóloga, Psicopedagoga, Trabajadora Social y una Fonoaudióloga, quienes desde hace varios años trabajan en el proyecto de "Límites" junto a las familias y comunidades educativas de Jardines de Infantes diseñó una Charla-Taller con el objetivo de reflexionar junto a las familias acerca de la importancia para el desarrollo saludable de los niños de "Los límites como muestra de afecto" y de las consecuencias a corto y largo plazo de la ausencia de límites", manifestó la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta.

Esta instancia de trabajo se desarrolló en cada aula de la escuela con una activa participación de los padres y estuvieron a cargo de profesionales del Servicio Local de Protección de Derechos del Niño; Programas "Envión" y "DOA", pertenecientes a la Dirección de Niñez y Familia, junto a la Dirección de Discapacidad y Plan "Más Vida".

Mientras los padres participaban de los Talleres, los chicos y chicas compartieron actividades recreativas junto a los profesores de educación física pertenecientes a la Dirección de Deportes.

El ingreso a primer grado implica muchos cambios y desafíos para los niños. Es un paso trascendente para los chicos y sus familias, pero principalmente para los niños ya que es uno de los primeros instantes de sus vidas donde asumen una "responsabilidad".

El objetivo de este pasaje (nivel inicial-primaria) es lograr que el niño se adapte a las nuevas modalidades, sin dificultades y disfrutando el día a día, generando un buen vínculo con el proceso de aprendizaje.

La maduración y personalidad de cada niño influyen en la adaptación a la escuela primaria, que debe ser lo menos traumática posible siendo fundamental el rol de los adultos (padres y docentes) trabajando de una manera articulada, facilitando y acompañando esta nueva etapa en la vida del niño.

"Es muy importante fortalecer el vínculo Familia-Escuela. Es importante trabajar en los límites que implican a esta edad enseñarles a aprender con "responsabilidad" y "autonomía". Los límites son como una hoja de ruta. La ausencia de ellos deja al niño como un barco a la deriva. Las normas orientan sus acciones, les dan seguridad y la oportunidad de ir desarrollando criterios relativos a lo que esta "bien" y lo que esta "mal". Las normas ayudan a aprender las formas mas adecuadas de relacionarse con otros (tanto con pares como con los adultos). Cuando las normas son claras y consistentes, los niños acceden en forma más segura y por lo tanto con menos inconvenientes", finalizó la Funcionaria Municipal.


Personal Técnico del DIPI intervino en el diseño de los Talleres.


En los talleres se abordó la temática de escolarización y la importancia de la participación de todo el grupo familiar en el acompañamiento del niño.


Un descanso al sol, después de tanta actividad.


Otra imagen de los Talleres realizados previamente a la entrega de Mochilas y Útiles Escolares.


Los niños aprenden a la vez que se divierten.


Las actividades se desarrollaron el sábado 15.


Los talleres fueron diseñados por el equipo técnico del DIPI, dependiente del Servicio Local de Niñez y Familia


El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº 13 Héroes de Malvinas.


Los límites como muestra de afecto, fue el nombre de la jornada.


Todos debemos comprometernos en el proceso de aprendizaje de nuestros niños.

 

Se realizaron los Talleres sobre:
"Los límites como muestra de afecto y el rol de los adultos en el ingreso escolar"
A cargo de Profesiónales de Niñez y Familia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-