InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 01:16
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/feb/2014.

Calle Saavedra:
La intendente Stella Giroldi y los vecinos realizaron el encendido de luminaria en 12 cuadras
Desde Av. Ameghino y hasta la Colectora de Panamericana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Vivo cada inauguración como mucha alegría porque sé de la importancia que tienen para cada vecino, para cada barrio. En este caso, porque las luminarias aportan mayor seguridad y permiten que las familias disfruten hasta tarde jugando o descansando en la vereda", resaltó la Jefa Comunal. La obra consta de 48 columnas del tipo pico de cigüeña de 8 metros de altura, a razón de 4 por cuadra, que cuentan con equipo y lámpara de vapor de sodio de alta presión de 150/200 watts. Micaela, una de las vecinas que se acercó a dialogar con la prensa, precisó su satisfacción por la iluminación concretada: "Me gusta muchísimo poder apreciar la nueva iluminación, porque todo lo que le pedimos a la Intendente, nos ayudó. Y esperamos que este tipo de obras sigan. La iluminación ayudará muchísimo a los que vivimos en el barrio, porque hace a la seguridad, al convivir con todos. Y además, la luz lo hace más lindo al barrio".

Un corte de cintas. Una inauguración. Eventos que motivan el orgullo del trabajo emprendido y terminado. Un encendido de luminaria también. Porque además de mejorar la estética del barrio, permite brindar más seguridad y transitabilidad por el sector.

Ayer, cuando la tarde se convertía en noche, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a los vecinos, realizaron el encendido de luminaria en 12 cuadras de la calle Saavedra, desde la intersección con Av. Ameghino y hasta la Colectora de la Ruta Panamericana.

Se encontraban presentes el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero; la Secretaria Privada, Nancy Merino; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, y demás Funcionarios Municipales.

"Qué más lindo para un Funcionario que inaugurar una obra que mejora la calidad de vida de los vecinos y transforma la ciudad", preguntó la Jefa Comunal a los periodistas locales que le solicitaron unas palabras tras el encendido oficial de las nuevas luminarias.

Y continúo: "Vivo cada inauguración como mucha alegría porque sé de la importancia que tienen para cada vecino, para cada barrio. En este caso, porque las luminarias aportan mayor seguridad y permiten que las familias disfruten hasta tarde jugando o descansando en la vereda".

En este sentido, Giroldi subrayó el aporte que realizan los vecinos de Campana pagando las tasas municipales ya que es dinero que vuelve a la ciudad en obras: "Si bien hay obras que se realizan con colaboración de Nación y Provincia, el aporte de los campanenses es fundamental porque el Municipio destina importantes fondos para las mismas. Y esto no sería posible si cada vecino no abona en tiempo y forma los impuestos. Como siempre digo, la ciudad crece gracias al compromiso de toda la comunidad. No lo puedo hacer sola, necesito el acompañamiento de todos", sostuvo más tarde.

Por último, la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi adelantó que la Municipalidad continuará planificando obras en distintos sectores de Campana "pero siempre con responsabilidad y sin mentirles a los vecinos. Sabemos que falta infraestructura, que hay cosas por mejorar, pero lo importante es trabajar para realizarlas".

"La obra consta de 48 columnas del tipo pico de cigüeña de 8 metros de altura, a razón de 4 por cuadra, que cuentan con equipo y lámpara de vapor de sodio de alta presión de 150/200 watts", detalló Lisi.

También especificó que la misma se concreta financieramente a través del Plan "Más Cerca" en el marco del Subprograma de Iluminación de Accesos a Barrios, sumado al aporte que realiza el propio Municipio, en una obra de significativa inversión.

El encendido la luminaria presenta un doble tramo, de Saavedra entre Av. Ameghino y Av. Perón, y desde Av. Perón hasta Colectora de Panamericana, ya que las copiosas lluvias que se suscitaron habían imposibilitado la inauguración del tramo entre las dos avenidas.

El tramo de la calle Saavedra que es iluminado abarca desde Av. Ameghino y hasta Colectora, la intersección con calles Cabrera, Sívori, Iriart, Bertolini, Capilla del Señor, Av. Perón, Urquiza, Salmini, Liniers, Del Pino y Ricardo Rojas.

Por último, Micaela, una de las vecinas que se acercó a dialogar con la prensa, precisó su satisfacción por la iluminación concretada: "Me gusta muchísimo poder apreciar la nueva iluminación, porque todo lo que le pedimos a la Intendente, nos ayudó. Y esperamos que este tipo de obras sigan. La iluminación ayudará muchísimo a los que vivimos en el barrio, porque hace a la seguridad, al convivir con todos. Y además, la luz lo hace más lindo al barrio".


La nueva luminaria brinda mejores condiciones a los vecinos del lugar.


Un grupo de vecinas, luego de la recorrida por cuadras del lugar, conversan con la Jefa Comunal. Se concretó la iluminación de la calle Saavedra.


La Intendente Municipal, en el contacto con la prensa, se refirió a la obra articulada entre Nación y Municipio.


Una vecina resaltó la importancia de contar con más y mejor luminaria.


Una familia que se acercó a saludar a la Intendente Giroldi, por la obra concretada.


El Arq. Lisi brindó especificaciones sobre la luminaria encendida y la obra realizada en el marco del Programa Nacional Más Cerca, Más Municipio.


Funcionarios y vecinos, juntos, dialogan sobre el crecimiento del barrio.

 

Calle Saavedra:
La intendente Stella Giroldi y los vecinos realizaron el encendido de luminaria en 12 cuadras
Desde Av. Ameghino y hasta la Colectora de Panamericana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-