InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 16:26
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/feb/2014.

"Se dio un gran paso para poder tener la Policía Municipal", aseguró Abella




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue una de las principales propuestas del concejal del Frente Renovador durante su campaña. "El proyecto presentado por el gobernador es muy similar al que nosotros impulsábamos y para el cual más de 12 mil campanenses firmaron pidiendo su aprobación", resaltó el edil. "Ojala ahora la intendenta Giroldi entienda que estaba equivocada cuando rechazaba esta propuesta".

"Es un primer gran paso. Estamos muy conformes con el proyecto que se termino consensuando y que presentó el gobernador para que ahora sea debatido y mejorado en la Legislatura Provincial", anunció el concejal del Frente Renovador, Sebastián Abella, sobre el proyecto de la Policía Municipal ó Policía Local, como se la denomina en el proyecto de ley.

"En total más de 12 mil vecinos de Campana firmaron durante la campaña que realizamos con mesas en distintos puntos de la ciudad el año pasado, avalando esta propuesta, por eso nos alegra que se avance de forma concreta para sancionar la ley que crea esta nueva policía. Estamos convencidos que una de las principales herramientas para luchar contra la inseguridad será esta policía de proximidad", aseguró Abella.

Sobre los detalles del proyecto, el concejal explicó que la Provincia se hará cargo del financiamiento de la nueva fuerza, pero que los municipios podrán sumar su aporte: "Se utilizará un Fondo para el Fortalecimiento de las Policías Locales. Los municipios recibirán en concepto de transferencia una suma mensual que se calculará en base al salario de un agente de Policía más un 20% para cubrir gastos de funcionamiento. Asimismo el Poder Ejecutivo provincial proveerá de las partidas necesarias para el equipamiento inicial de la nueva fuerza".

"Para 2015 deberá prever el Ejecutivo el presupuesto para el equivalente hasta 15 mil cargos más el 20% previsto. Esta cantidad de cargos se repartirá entre los municipios que adhieran a la ley, algo que deberá hacer la intendenta con acuerdo del Concejo Deliberante. Esperemos que ahora haya cambiado su opinión sobre esta propuesta que antes decía que era una mentira, que era imposible de concretar", agregó.

"Los vecinos están cansados de esta situación que vivimos y sabemos todos que insistiendo con las mismas alternativas de siempre no lograremos un resultado diferente, por eso creemos que esta será una herramienta muy importante, pero deberá ir acompañado de otras medidas", resaltó.

"Es posible cambiar y construir un sistema policial diferente, moderno, cercano a la comunidad, con una policía comprometida con la problemática de cada barrio, con un perfil preventivo y que permita un vínculo cercano entre la policía, el gobierno local y la comunidad".


El concejal Abella junto al senador provincial Roque Cariglino, se mostraron contentos con el proyecto.


"Esperemos que la intendenta ahora avale esta propuesta que antes decía que era todo mentira", señaló Abella.

 

"Se dio un gran paso para poder tener la Policía Municipal", aseguró Abella
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-