InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 01:48
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 11/mar/2014.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Héctor Negri visitó Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Recorrió los Juzgados, y mantuvo reuniones con representantes del Colegio de Abogados Departamental y de la Asociación Judicial Bonaerense.

En el día de ayer estuvo en nuestra ciudad el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires el Dr. Héctor Negri. Llego muy temprano y recorrio juzgados hasta cerca del medio día y mantuvo una reunión con en el Colegio de Abogados Departamental donde lo recibió el Presidente de la Institución Dr. Marcelo Fioranelli y miembros del consejo directivo, tratándose temas de interés del Colegio planteándole varias cuestiones las que fueron respondidas con amplitud.

Luego en la Asociación Judicial Bonaerense -gremio que nuclea a los trabajadores de la justicia- se realizó un encuentro con el secretario general de la AJB Daniel Caubert y otros secretarios quienes solicitaron y le presentaron los puntos que están planteando en sus reclamos.

En el edificio de la Asociación Judicial Bonaerense, en un momento de pausa en su recorrida, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Provincial, Dr. Héctor Negri dialogó con la prensa y expresó que " Como presidente de la corte he recorrido a lo largo de mi presidencia prácticamente toda la provincia, a lo largo y a lo ancho he visitado 110 juzgados de Paz y recorrido el Departamento Judicial.

La idea de esto es doble, por un lado agradecer y saludar a los señores jueces que se desempeñan en ellos, los funcionarios y a los empleados judiciales porque ellos colaboran, ya que la feria judicial es una tarea compartida y en segundo lugar enterarme en forma personal y directa cuales son los requerimientos y las necesidades y tratar de suplirlos y solucionarlos dentro de lo posible evitando todo tipo de traba burocrática, haciendo las cosas rápidas como deben hacerse.

Con el panorama de una justicia judicial que trabaja arduamente a veces en condiciones de dificultad fuerte, por carencias presupuestarias, carencias de materiales, personal insuficiente y eso es lo que tratamos

de entender y resolver, sobre todo con un empeño muy grande.

El trabajo de la justicia es devolver la paz donde se haya perdido, la persona que llega a un tribunal lo hace con un conflicto, nadie va ir a un tribunal si las cosas le van bien, va a quien le esta yendo mal, va con un conflicto , uno interior y otro exterior. El trabajo

nuestro es devolverle la paz, restablecer los derechos, devolver la confianza en la sentencia judicial. Es una tarea complicada pero todos ponemos nuestro granito de arena."

Mas adelante dijo al periodismo

"Sobre los planteos del Colegio de Abogados sobre la necesidad de nuevos juzgados,son

indispensables nuevos juzgados, ciertamente que sí, como son indispensables también uno de los dos edificios en Zárate y en Campana que centralicen toda la actividad judicial ya que en este momento la dispersión en muy grande y eso perjudica a todos.

Con respectó a la reforma al Código Penal reflexionó que "se ha politizado excesivamente esta discusión lamentablemente, es necesaria una reflexión serena del debate, habrá que esperar que pasa en adelante. Que hay que reformar el Código Penal no me cabe la menor duda, porque el actual, creado en 1921, sufrió ya rigurosas modificaciones por leyes que ya en realidad le han hecho perder su necesaria unidad. Un código debe ser una ley única y eso se ha perdido, entonces es necesario modificarlo. Por eso hay que medir bien son los contenidos de ese nuevo código porque se trata una de las partes mas sensibles del gobierno civil, que es nada menos que una respuesta hacia el delito, hay que ser cuidadosísimo del tipo penal en el aspecto punitivo y en medir la necesidad de seguridad de la población y en la sensación del que haya usado mal su libertad. Son muchas exigencias juntas, es una tarea dificilísima y debe ser encarado con una prudencia muy grande, ojala la prudencia triunfe y podamos tener un buen Código Penal, no se sí ahora, eso lo dirán las circunstancias pero si sabemos que la república lo necesita. El debate debe ser profundo y también académico, un error en una coma, puede significar un fuerte problema social. Creo que las exigencias políticas y la exigencias académicas son diferentes, pueden y deberían juntarse pero también es cierto que tienen su cosas específica, sus leyes propias" finalizó.


El secretario general de la AJB Departamental Daniel Caubert con el Dr. Hector Negri y secretarios del gremio AJB.


Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Bs. As. Dr. Héctor Negri.


Presidente del Colegio de Abogados Dr. Marcelo Fioranelli.


El Consejo Directivo del Colegio de Abogados recibió al Dr. Negri.


Una vista de la reunión en la AJB.

 

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Héctor Negri visitó Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-