InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:05
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 15/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Club Ciudad de Campana:
Las Divisiones Menores del Básquet inician la temporada






ESTEBAN SANCHEZ TENDRA LA RESPONSABILIDAD DE DIRIGIR LA PRIMERA DIVISION DE CIUDAD DE CAMPANA.

Hoy sábado las divisiones formativas del Básquet del Club Ciudad de Campana: Categorías Premini, Mini, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19, comenzarán a disputar el torneo de clubes de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana.

El año pasado los "tricolores" lograron la Copa de Clubes de este torneo además de coronarse campeones las categorías Sub-17 y Sub-19 en sus respectivos torneos.

Este sábado comienzan con la defensa de la Copa de Clubes como locales frente a Atlético Pilar por la 1ª fecha de la Zona "A" Sur, también forman parte de esta zona Sportivo Escobar, Sportivo Pilar y Presidente Derqui.

Los horarios de los partidos frente a Atletico serán:

  • -10:00 hs. Premini.
  • -11:00 hs. Mini.
  • -12:00 hs. Sub 13.
  • -13:30 hs. Sub 15.
  • -15:00 hs. Sub 17.
  • -16:30 hs. Sub 19.

Por otro lado, el pasado fin de semana los Sub-15 y Sub-17 comenzaron su participación en la Liga de Provincial de Clubes, organizada por la Federación de Básquetbol de la Pcia. de Bs.As.

Los Sub-15 perdieron en el debut del Grupo "C" de la Liga Provincial frente a Belgrano de San Nicolás por 59 a 50, en el tricolor el goleador fue Juan Martín Fernández con 10 puntos, el próximo partido de los dirigidos por Esteban Sánchez será el próximo domingo 23 como locales frente a Del Acuerdo de San Nicolás, también forma parte de este grupo Sirio Libanés de Pergamino.

Por otro lado los Sub-17 tampoco pudieron ganar en el comienzo de la Liga Provincial al caer como visitantes frente a Regatas de San Nicolás 77 a 58 como visitantes, Santiago Fernández fue el goleador de los tricolores con 24 unidades y este domingo reciben a Don Bosco de San Nicolás por la 2ª fecha de la Zona "A" desde las 17:00 hs.

Esteban Sánchez junto a Martín Trovellesi serán los entrenadores de las divisiones formativas del Club Ciudad de Campana, "Tincho" será el entrenador de los Sub-13 y secundará al "Turco" en los Sub-15, Esteban también dirigirá a los Sub-17, Sub-19 y a la 1ª División del Club Ciudad de Campana este año.

De todo esto hablamos con Esteban Sánchez que nos dio sus sensaciones para el año deportivo del básquetbol de la entidad de Chiclana 209, quien dice que: "Este año vamos a tener mucha competencia, cada categoría de las divisiones formativas juega entre 35-40 partidos en el año, les pedí a los chicos que disfruten al máximo de este hermoso deporte pero siempre siendo respetuosos en el entrenamiento y en todo momento"

-El año pasado las Divisiones Formativas del Club consiguió la Copa de Clubes de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana, ¿Cuáles son los objetivos para este año?.

-Los objetivos de las formativas son los mismos. Competir dentro de determinados valores que caracterizan e identifican a la institución, dando la posibilidad a los chicos para que puedan forjar lazos de amistad sinceros y profundos. Que hagan su mayor esfuerzo cada día en los entrenamientos y en los partidos, en una atmósfera de respeto. En el C.C.C lo primero es educar desde la integridad. Creemos que el deporte puede ocupar un lugar importante en la formación de cada chico, queremos ser responsables y congruentes con esto. No corremos detrás de un lugar en una tabla de posiciones. Simplemente disfrutamos de competir y convivir teniendo una identidad de juego.

-¿Que jugadores crees que este año pueden dar un salto de calidad?.

-Creo que todos los chicos van a mejorar en alguna medida. Trabajamos cada día con todos ellos para que aprendan y puedan disfrutar de este hermoso deporte.

-Muchos de los chicos además de jugar en su categoría lo hacen en las categorías más grandes y algunos tendrán su lugar en el equipo de 1ª División, ¿Cómo están preparados para este desafió?.

-Intentamos prepararnos de la mejor manera, hemos estado entrenando desde el 8 de enero todos los días con las inferiores. En el armado del plantel hemos dejado lugares para que ellos tengan la posibilidad. Dependerá de cada uno ganárselo.

Así será el año deportivo del básquet del Club Ciudad de Campana, con mucha competencia tanto en los torneos locales como en los torneos provinciales y con muchos jugadores con la ilusión de triunfar con la camiseta tricolor tanto en sus categorías como en la Primera División, misión que será encaminada por entrenadores que en el pasado no lejano eran y son el reflejo de estos chicos en el equipo superior de este club.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-