InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:06
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 16/mar/2014 de La Auténtica Defensa.

Que sucede despúes de la extracción de un diente
Dr. Mauricio E. Nieto







 Dr- Mauricio E. Nieto






MP: 51222 - MN: 35643

Cuando los tratamientos protésicos no se pueden realizar por la gran destrucción de la pieza dentarias o infecciones que las contraindiquen se realiza la exodoncia de la pieza dentaria.

La premisa actual es realizar la extracción con maniobras delicadas para cuidar y conservar el tejido óseo. Al finalizar con la cirugía, queda en el hueso una cavidad que corresponde al lugar que ocupaba el diente. La misma se llena de sangre para conformar el coágulo que será el responsable de la cicatrización del alveolo. El odontólogo indica al paciente cuidar el coágulo que se ha formado, y para ello se sigue las siguientes recomendaciones:

Morder durante una hora gasa estéril. No fumar, No tomar mate, bebidas con sorbete, debido a la succión realizada puede generar presiones que desprendan el coágulo. Tampoco puede salivar por el mismo motivo. Se debe tener cuidados con los alimentos que puedan ingresar en la herida y es aconsejable dormir con una almohada más para no estar totalmente horizontal. Los buches están contraindicados, sin embargo la higiene es muy importante y debe hacerse con normalidad sin pasar por la herida y siguiendo las recomendaciones ya citadas.

Se realizan controles a la semana y a los 15 días la encía se encuentra generalmente cicatrizada mostrándose sana clínicamente. Aproximadamente a los dos meses, debido a la perdida de función el hueso se reabsorbe. Además la perdida de la pieza dentaria perjudica el sistema generando diferentes patologías como disfunción articular, movimientos de dientes, dificultades estéticas, etc. Existen diferentes alternativas para rehabilitar la pieza faltante, la primera opción es el implante que simula el diente, esto antes de perder el hueso, ya que si no existiese tejido para la fijación del implante se puede realizar maniobras más complejas como injertos. Dependiendo la situación se pueden realizar puentes odontológicos o de otra forma solucionar el problema con prótesis removibles. Lo ideal es prevenir las patologías para no perder ninguna pieza dentaria, y entender que el arma más importante que tenemos es la higiene bucal con cepillo y elementos interdentarios (hilo dental, palillos). La prevención es el camino de la salud, se recomienda visitar a su odontólogo cada 6 meses.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-