InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:09
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 08/abr/2014.

El Municipio lanzó una serie de capacitaciones para entrenadores del "Pasión por Mi Barrio"
Jornadas de Perfeccionamiento y Enseñanza de carácter obligatorio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Dirección de Deportes impulsa la realización de una serie de Jornadas de Capacitación denominadas "Valores, Contención y Armado de Grupos" destinada a entrenadores y/o colaboradores que quieran participar del torneo de fútbol "Pasión por mi Barrio".

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Deportes, realizará el próximo viernes 11 de abril, la primera Jornada de la Capacitación "Valores, Contención y Armado de Grupos", en el marco del Torneo de Fútbol Infanto-Juvenil "Pasión por Mi Barrio" 2014". La misma es de carácter obligatorio y está dirigida a entrenadores y colaboradores de equipos.

La Secretaría de Desarrollo Humano, Andrea García, brindó en conferencia de prensa detalles de la iniciativa junto al Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, el Capacitador de las jornadas, Néstor Bueri, y el Coordinador del Torneo, Prof. Juan Rodríguez.

"Siguiendo los lineamientos que marca nuestra Intendente Stella Maris Giroldi y atento a que nuestros niños y jóvenes son una de nuestras principales preocupaciones y por los que tenemos que trabajar fuertemente para ofrecerles oportunidades, es que desarrollamos esta capacitación que busca brindar a los responsables de los diferentes grupos juveniles herramientas para fortalecer relaciones interpersonales", expresó la secretaria

En este sentido, sostuvo que se apunta a promover en los chicos valores como la solidaridad, el compañerismo, el afecto, el compromiso y la responsabilidad, y no aspectos relacionados con la competitividad y las habilidades deportivas.

"Si bien celebramos que los deportistas trasciendan los límites de la ciudad, el estado local más que formar jugadores a nivel técnico le interesa formar buenas personas", confió.

El Director de Deportes Prof. Misenta, por su parte explicó que "la capacitación es de carácter obligatorio por lo que, aquellos entrenadores y colaboradores que no concurran a la capacitación, no obtendrán el certificado que avale la presentación y formación de equipos deportivos de fútbol para el torneo "Pasión por Mi Barrio, edición 2014".

El comienzo de la capacitación será este viernes 11 de abril y se extenderá por 10 jornadas consecutivas, en las instalaciones del Club Independiente (Av. Mitre 930), los días viernes de 19:15 a 21 horas.

"Los entrenadores y colaboradores deben concurrir por lo menos a 8 de las 10 jornadas. Caso contrario no podrán representar a ningún equipo. Y lo hacemos porque queremos que quienes estén a cargo de un grupo de jóvenes tomen conciencia de la responsabilidad que tienen y lo que significa. Sepan tratarlos y relacionarse para que broten de ellos lo mejor como persona. Queremos pregonar en nuestros jóvenes valores relacionados con la responsabilidad, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo", manifestó Misenta, quien también comentó que participarán de la capacitación el equipo de profesionales de la Dirección de Deportes.

Por último quién estará a cargo de la capacitación, Néstor Bueri, adelantó que "los participantes recibirán herramientas que permitan acompañar a los jóvenes fomentando el respecto y la contención".

También se trabajará en la formación de grupos y liderazgo, expresó el capacitador de las jornadas.

"La idea es que aprendamos todos porque así como nosotros tenemos algo que decir, quienes participen también lo tendrán porque tienen muchas vivencias y experiencias con los chicos, en las canchas. Hay mucho sacrificio. Realmente admirable. Pero es bueno que tengamos la mente abierta para poder incorporar nuevos conocimientos", cerró Bueri.


El Municipio lanzó las Jornadas de Perfeccionamiento y Enseñanza denominadas Valores, Contención y Armado de Grupos.


García y Bueri, al momento de mantener el diálogo con la prensa.

 

El Municipio lanzó una serie de capacitaciones para entrenadores del "Pasión por Mi Barrio"
Jornadas de Perfeccionamiento y Enseñanza de carácter obligatorio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-