InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 14:21
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 08/abr/2014.

La Asociación Cineteka Rincón, y el Cine como Patrimonio Cultural




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El reciente y sorpresivo hallazgo de una "capsula del tiempo" colocada en los pies del monumento de Cristóbal Colón ha renovado el interés de la ciudadanía por el controvertido desmantelamiento.

Sucede que a su pies, el genovés guardaba múltiples tesoro como pergaminos, libros, monedas; y hasta películas referidas a su emplazamiento y que datarían de la segunda década del siglo pasado.

Estas películas, una vez restauradas, se convertirán en un valioso material documental sobre la época. Sucesos como estos, nos permiten reflexionar sobre la relevancia que, como ciudadanos, le damos a nuestros monumentos históricos... Todo monumento forma parte del patrimonio cultural de una ciudad, pero en este caso, el hallazgo brinda un plus de importancia. Nos permite preguntarnos también sobre la importancia que reviste contar con archivos fílmicos que nos permitan reconstruir nuestra historia como comunidad.

El patrimonio cultural es el principal elemento de construcción de identidad individual y colectiva. Vincularse con el patrimonio es vincularse con el pasado, la idiosincrasia y las tradiciones.

Es posible reconocerse en cada bien patrimonial, sean materiales o inmateriales. De las acciones llevadas a cabo en torno a su resguardo y difusión también es posible saber que tipo de compromiso tiene la comunidad con su patrimonio...

Por ello es importante recordar uno de los objetivos de la "Asociación Cineteka Rincón": Brindar a los cinéfilos la posibilidad de ver cine-arte, y trabajar en la preservación, restauración y conservación del material fílmico, como así también, en todo material visual y sonoro.

La tarea fundamental a realizar por la cineteka Rincón es la de promover toda iniciativa individual o grupal tendiente a la educación audiovisual y difusión del cine. Y, por ello, resulta importante apoyar y formar a gente que, tanto en Campana, como en Buenos Aires, esté vinculada con esta actividad.

Claudio Valerio

Asoc. Cineteka Rincón


 

La Asociación Cineteka Rincón, y el Cine como Patrimonio Cultural
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-