InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:44
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 16/abr/2014.

Bloque justicialista - FpV:
Proyecto de Ordenanza para restringir en ciertos horarios la circulación de motos con más de una persona
Presentado por el concejal Ezequiel Tellería




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal Ezequiel Tellería presento un proyecto de Ordenanza prohibiendo en ciertos horarios la circulación de motos con más de una persona.

El mismo se condice con el inicio ayer en la provincia de la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reflectantes con la identificación del vehículo para los acompañantes de motocicletas, iniciativa que forma parte del plan de emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli. Además, la disposición invita a los intendentes a "restringir zonas geográficas y horarios" en los que no pueda circular más de una persona por motocicleta ante el avance de la modalidad de robo conocida como "motochorros".

En declaraciones el Edil, manifestó que "seguramente es un proyecto polémico, ya que no será de agrado para muchos vecinos y en particular para los usuarios de este tipo de vehículos, pero creo que debemos tomar algunas medidas en la que nosotros desde el Concejo Deliberante podamos legislar.

Es una norma transitoria y como prueba piloto para tratar de mitigar el delito en arrebatos, entraderas, etc., en que los delincuentes usan la modalidad conocida por motochorros.

Si bien esta claro que el delito está latente durante todo el día, propongo a los demás Concejales prohibir la circulación en estos vehículos a mas de una persona en los horarios de la noche como en las primeras horas de la mañana y el atardecer, ya que considero que ante la falta de luz solar y menos cantidad de gente en esos horarios en la víapublica, los vecinos de buen vivir están más expuestos, con excepción de la zona comercial/bancaria la cual es más estricta la norma.

Tomo a las 07.00 hs como fin de la restricción, siendo consciente que en una parte del año todavía esta con oscuridad, pero muchos padres usan este vehículo para llevar a sus hijos a las escuelas secundaria, en que obviamente deberán ir con todos los elementos de seguridad que se requieren.

Seguramente alguno dirá porque no en horarios centrales. Creo que no deberíamos llegar a una prohibición total y tratar de minimizar los inconvenientes que seguramente traerá la norma al vecino, pero si más estricta en la zona comercial/bancaria, pero bueno, el proyecto es para discutirlo y tratar de sacar una Ordenanza que pueda lograr su cometido". concluyo el Concejal.



 

Bloque justicialista - FpV:
Proyecto de Ordenanza para restringir en ciertos horarios la circulación de motos con más de una persona
Presentado por el concejal Ezequiel Tellería
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-