InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:07
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Bonola y Trujillo trabajarán juntos en un pedido de informes relacionado con el Ferrocarril




En la última sesión, ambos concejales presentaron proyectos similares, pidiendo informes a las autoridades nacionales sobre las obras de recuperación del Ferrocarril en nuestro distrito.

Los concejales Norberto Bonola (UCR) y Oscar Trujillo (FPV) coincidieron en la última sesión presentando proyectos similares en los que se solicitaba al Ministerio del Interior y Transporte detalles de las obras que se están llevando a cabo en el sistema ferroviario en general y en nuestro ramal en particular. En la misma sesión ambos ediles coincidieron en seguir trabajando el proyecto como uno sólo, unificando las propuestas en un único proyecto.

Al respecto, Bonola expresaba: "Como todos los ciudadanos saben el transporte público de pasajeros en nuestro país presenta varias irregularidades en su funcionamiento que han sido denunciadas por los medios de comunicación y por los organismos de contralor en el orden nacional. El trasporte ferroviario no escapa a esta realidad presentando deficiencias en el servicio, en lo que compete a nuestra ciudad para el ramal Campana-Ballester. Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación se han realizado anuncios con respecto a las obras del Ramal Zárate- Ballester del Ferrocarril Mitre como así también del recorrido Buenos Aires-Rosario sobre los cuales no contamos aún con información sobre las empresas adjudicatarias de las licitaciones, los montos presupuestarios asignados y los plazos de realización de las obras, que nos permitan controlar la correcta realización de las mismas."

En el mismo sentido, el Concejal Trujillo agregaba: "Las obras que se están llevando a cabo en el sistema ferroviario nacional, ya se están evidenciando en el Ramal Mitre, que pasa por nuestra ciudad. El cambio de la vía hacia Rosario se encuentra en un estado de avance importante, y estarán atravesando nuestro Partido en breve. Todo ésto en el marco de un proyecto transformador que todos esperamos se concrete con éxito. La intención de mi proyecto era poder presentar en nuestra ciudad los detalles de las obras, de los plazos previstos y de otros detalles trascendentes como el de la recuperación de los inmuebles ferroviarios, la limpieza y seguridad en las estaciones, etc. Parte de esas cuestiones fueron planteadas personalmente al propio Jefe de Gabinete de la Administración de Infraestructura Ferroviaria cuando participé de una audiencia junto a Joel Vallomy, de la ONG local Unidos Por Campana, donde se adelantaron algunas de esos detalles, pero que necesitamos que sean compartidos por toda la comunidad".

En relación con esta problemática el Concejo Deliberante aprobó en el mes de febrero de este año una Resolución donde se hace mención a la necesidad de diversificar el transporte hacia Capital Federal a los efectos de producir entornos de competencia al transporte interurbano de colectivos que permitan evitar monopolios de tarifas y prestadores, y la recuperación del ferrocarril es una importante medida en ese sentido.

Ambos concejales coincidieron en la importancia de unificar los proyectos, así como seguir avanzando en la gestión de esa presentación en forma mancomunada: "los vecinos de Campana deben ver que sus representantes legítimos pueden estrechar esfuerzos sin egoísmos ni afán de protagonismo, en temáticas tan sensibles como la necesidad de recuperar un medio de transporte tan caro a nuestra historia como el ferrocarril", expresaron.


El pedido de informes permitirá conocer los detalles de las obras que se están realizando en nuestro ramal.


CONCEJALES TRUJILLO Y BONOLA.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-