InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 18/mar/2024 - 23:19
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 22/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Arribó a Campana el velero "La Sanmartiniana"
Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua




Ayer por la mañana, amarró en el puerto de Campana el velero oceánico cultural "La Sanmartiniana". Autoridades Municipales y de la Prefectura Naval Argentina junto a integrantes de organizaciones civiles, sindicatos y ex combatientes de Malvinas recibieron a la tripulación encabezada Julio César Urien.

Participaron el secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil; el Subdirector de Derechos Humanos, Alberto Badino, en representación del INTA, Ing. Jorge Álvarez y Eduardo Cornejo por el Sindicato Obrero Marítimo Unidos, entre otros gremios.

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), que con el acompañamiento de diferentes actores de la sociedad civil, realizan un viaje de más de tres meses, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del uso responsable de los recursos naturales. La travesía se realiza por los afluentes de la Cuenca del Plata y el Mar Argentino, y tiene diferentes paradas en las ciudades costeras y los puertos argentinos.

Visiblemente emocionado, Alberto Badino dio la bienvenida oficial a la tripulación en nombre de la Intendente Stella Maris Giroldi, y especialmente a Julio Urien, a quien consideró un amigo con el que compartió momentos muy difíciles cuando fueron encarcelados por la Dictadura en 1977.

Luego leyó un comunicado donde invita a la tripulación del velero "La Sanmartiniana" a divulgar y promover el cuidado de los recursos y la defensa de los espacios en Campana. "La ciudad tiene terreno continental e insular dividido por el Río Paraná. "Es voluntad de este gobierno municipal acompañar toda acción que promueva el cuidado responsable del agua y persiga el fin de obtener felicidad para nuestro pueblo", concluye la carta enviada por la Jefa Comunal.

En tanto que Julio Urien, agradeció las palabras expresadas por el funcionario al tiempo que informó que la travesía se inició el 14 de marzo en Posadas y llegará hasta Ushuaia. "Esta Campaña la denominamos Militando nuestros grandes ríos y el océano atlántico y recorreremos más de 10 Provincias, amarrando en cerca de 30 localidades", explicó "con el objetivo de difundir la cultura del agua y reafirmar la soberanía nacional, poniendo en relevancia la importancia estratégica de los recursos hídricos y recuperación histórica de los distintas gestas patrióticas que han tenido lugar en los ríos Paraná, Río de La Plata y Mar Argentino".

Por la tarde, la tripulación compartió diversas actividades con integrantes de organizaciones sociales y sindicales. El viaje continuará hoy por Escobar, luego Tigre y Avellaneda.


Julio Urien detalló los objetivos de la campaña que llevan adelante.


Alberto Badino destacó la importancia de la travesía.


La Sanmartiniana arribando al puerto local


Funcionarios municipales, Gremialistas, militantes y ex combatientes recibieron a la embarcación.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-