InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 14:48
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 26/abr/2014 de La Auténtica Defensa.

Encuentro Nº 10:
El historial de Villa Dálmine - Chacarita Jrs.
Por Gustavo Belsué




En 9 partidos, se registran 2 victorias para Villa Dálmine, 4 para Chacarita y 3 empates. Villa Dálmine convirtió 9 goles, en tanto que Chacarita marcó 15.

COMO LOCAL VILLA DALMINE: Jugaron 5 veces: 1 victoria "violeta" (4 goles). Chacarita ganó 1 partido (6 goles) y 3 empates.

COMO LOCAL CHACARITA: Jugaron 4 encuentros. 3 triunfos "funebreros" (9 goles). Villa Dálmine ganó 1 vez (5 goles) y no empataron.

EL RESULTADO DE LA PRIMERA RUEDA: Fue el domingo 3 de noviembre de 2013, por la 16ª fecha.

VILLA DALMINE 1 - CHACARITA JRS 1

Goles de Matías Rosso para el "funebrero", igualando en tiempo adicional Luis Rodríguez para el cuadro campanense. Arbitraje de Paulo Vigliano.

EL ULTIMO ENCUENTRO VISITANTE: Se produjo el 24 de marzo de 2013, por la 32ª fecha del Campeonato de 1ª "B", temporada 2012-2013.

CHACARITA JRS. 2 - VILLA DALMINE 1

Goles de Ramón Lentini y Matías Pisano para el local, Cristian Taborda el gol "violeta".

APOSTILLAS: Villa Dálmine lleva 7 encuentros sin victorias frente a Chacarita, con 3 empates y 4 derrotas. La única victoria local ocurrió el el sábado 6 de septiembre de 1980, por la 28ª fecha del Campeonato de 1ª "B", 2 a 1, goles de Miguel Ernesto Benítez y Oscar Bautista Cassinerio, marcando el descuento para Chacarita Rubén José Simeone. Como visitante, 3 cotejos sin ganar con 3 derrotas consecutivas. La única victoria visitante se produjo el sábado 26 de abril de 1980, por la 9ª fecha del Campeonato de 1ª "B", 4 a 2 con goles de Narciso Facundo Gallardo en 2 ocasiones, Francisco Ramón Portillo y Luis María Orlando, descontando para el funebrero Luis Ugarte de penal y Juan Carlos Nanni.

EL PARTIDO EN EL RECUERDO

LA DERROTA DE 1983: Fue el sábado 19 de marzo de 1983, por la 4ª fecha del Campeonato de 1ª "B".

CHACARITA JRS. 2 - VILLA DALMINE 0

CHACARITA JRS.: Claudio Ezequiel Argüeso; Luis Ernesto Abramovich, Oscar Alberto Giorgi, Osvaldo Rubén Ingrao y Rubén González; Eduardo Daniel Ciccarello, Ricardo Alberto Zielinsky y Enrique Ezequiel Borrelli; Leonardo Fabián Itabel, Héctor Omar Assán y Oscar Alberto Fonseca Gómez. D.T.: Marcelo Juárez.

VILLA DALMINE: Rubén Darío Lergen; Horacio César González, José Luis Schaer, Roberto Vázquez y Edgardo Raúl Pulimeni; Hugo Antonio Sosa, Néstor Anibal Sassone y Francisco Ramón Portillo; Luis Orlando Ibarra, Juan Alberto Martínez y Esteban Luis Mazzeo. D.T.: Adolfo Vázquez.

Cancha: Tigre (local Chacarita).

Arbitro: Eduardo Fernández.

-Recaudación: $ 105.859.040 pesos ley.

-Goles: St. 2´ Ingrao (Ch) de penal y 43´ Itabel (Ch).

-Cambios en Chacarita: Omar Darío De Block por Luis Abramovich y Roberto Gustavo Marioni por Zielinsky

-Cambios en Villa Dálmine: Oscar Alfredo Rubiola por Hugo Antonio Sosa (lesionado) y Raúl Miguel Salas por Edgardo Raúl Pulimeni.

Notas complementarias: El diario Clarín tituló: "Chacarita se llevó los puntos, pero sumó dudas". Chacarita obtenía de esta manera, su primera victoria en el inicio del campeonato. Villa Dálmine jugó mejor durante la primera etapa del encuentro. El marcador se abrió a través de un dudoso penal a Assán, entre Schaer y Vázquez. Buen trabajo en el medio de Portillo y Sassone, ganándole a un Zielinsky que nunca mostró firmeza. El segundo gol se produce ante una escapada de Itabel, pareciendo empujar a su occasional marcador Ibarra, pero el juez dejó seguir y definió ante la salida de Lergen.

En tanto que Crónica encabezó el comentario del encuentro así: "Chacarita volvió a la vida. Logró su primer triunfo del año dejando en el camino a Dálmine y su fama de imbatible". Dálmine acumulaba 16 partidos sin perder (13 en Primera "C", la temporada anterior).

-Abramovih jugó 6 años en Boca y también en Rácing y Belgrano de Córdoba.

-Borrelli integró el Seleccionado en el Mundial Sub-20 de Australia, en 1981.

-Ingrao jugó en Gimnasia y en Independiente en primera división.

-Rubiola jugó en Primera División para Rosario Central, Atlético Ledesma de Jujuy y Central Norte de Salta en los "viejos" Torneos Nacionales.

-Zielinsky jugó en primera división en Chacarita. Actualmente es el director técnico de Belgrano de Córdoba.

-Itabel, fue jugador y director técnico de Villa Dálmine. En primera se desempeñó en Ferro, Boca y Rosario Central. En Uruguay integró los primeros equipos de Sud América y Huracán Buceo.

-Adolfo Vázquez dirigió a Villa Dálmine en 1966 y 1981 a 1983, lográndo el ascenso a Primera "B" en 1982. En Primera jugó en Bánfield. También dirigió a Estudiantes de Buenos Aires, Sportivo


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-