InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 20:03
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 30/abr/2014.

La intendente Giroldi y el ministro Granados:
Firmaron el Convenio para la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El CPC "es cercanía con el vecino", además de "trabajo conjunto entre los Intendentes y el Ministerio de Seguridad para reforzar la prevención en las calles", sostuvo Granados. Por su parte, la Jefa Comunal convocó al Comité Permanente de Seguridad y a los Colegios de Magistrados y de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana, a una reunión urgente, en Sesión Permanente, para que colaboren con las Autoridades Municipales para garantizar la seguridad ciudadana.

La Intendente Stella Maris Giroldi y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, firmaron en el día de ayer un Convenio marco de cooperación para la implementación, mantenimiento, y supervisión del Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C.)

Participaron también el Subsecretario de Planificación de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantus; Autoridades de la Departamental de Zárate y Campana, Jefatura Distrital; Comisaria 1º de Campana y demás fuerzas provinciales con asiento en el Partido.

Además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione y cuerpo de Concejales; Secretarios y demás autoridades del Poder Ejecutivo Municipal; Foro de Seguridad y Comité Permanente de Seguridad.

"Este Convenio es una muestra más del trabajo articulado que venimos realizando para resolver una problemática que nos involucra a todos como es la seguridad. Todos queremos una ciudad tranquila", afirmó Giroldi.

A la vez que agradeció a los únicos concejales opositores presentes en la rúbrica del convenio, Jorge Gozo y Mariano Raineri porque "todos somos parte del compromiso".

En tal sentido, aseguró que en "campaña electoral se puede decir cualquier cosa pero lo importante es participar, son los hechos que se concretan. Y que hoy estén acá es muy bueno porque significa colaborar con nuestra comunidad", sostuvo.

Giroldi también sentenció que con la seguridad no se puede hacer política sino trabajar en forma conjunta, asegurando que "nadie se puede hacer el tonto, nadie puede dar vuelta la cara, nadie puede estar ajeno a lo que pasa porque todos podemos sufrir un hecho de inseguridad".

En este marco, la mandataria local convocó al Comité Permanente de Seguridad y a los Colegios de Magistrados y de Abogados del Departamento Judicial Zárate Campana, a una reunión con carácter de urgente, en Sesión Permanente, para que en ejercicio de sus funciones colaboren con las Autoridades Municipales como también en la implementación de políticas que resulten necesarias a los efectos de garantizar la seguridad ciudadana, de la misma forma que se comprometen los distintos organismos en el ámbito provincial.

Por último, agradeció al Gobernador Daniel Scioli que dispuso lo necesario junto al Ministro Granados para planificar acciones en forma conjunta para atender una demanda tan importante como es la seguridad de los vecinos.

Por su parte, el Ministro Granados explicó que el Comando de Prevención Ciudadana involucra a patrullas policiales que recorrerán las calles las 24 horas, destinándose a Campana 10 móviles totalmente identificados y con personal dedicado exclusivamente al patrullaje y la prevención logrando así mayor presencia policial en las calles. El CPC "es cercanía con el vecino", además de "trabajo conjunto entre los Intendentes y el Ministerio de Seguridad" para reforzar la prevención en las calles", sostuvo.

"Tiene que quedar claro que estos móviles están exclusivamente para cuidar a los vecinos de Campana en sus 10 zonas. El C.P.C. no van a realizar cuestiones administrativas ni otra tarea que no sea el patrullaje las 24 horas del día", pronunció Granados.

Al tiempo que mencionó la importancia de que la Municipalidad pueda ayudar al Comisario que estará al frente del Comando de Prevención Comunitaria a controlar el patrullaje de los móviles por los barrios.

"Queremos que la luz de las patrullas entren a los hogares, que pasen tantas veces hasta que molesten. Ello va a significar que los estamos protegiendo", reflexionó.

En otro tramo de sus palabras, Granados coincidió con la Intendente Municipal con respecto a que la seguridad excedió toda clase de espacio político atento a que "los vecinos quieren estar seguros, no importa quién le resuelva el tema", reconoció.

Por último, anunció que en Campana se creará un Centro de Comunicaciones que funcionará donde hoy se emplaza el 911, y que se prevé para fin de año el egreso de 10.000 policías. "Estamos realizando un arduo trabajo para poner en valor el perfil de la Policía Bonaerense", finalizó.


La Intendente y el Ministro dialogaron sobre las distintas alternativas del comando de Prevención Ciudadana.


El Ministro aseguró que continuarán articulándose acciones para mejorar la seguridad de los bonaerenses.


Los moviles reasignados cubrirán las distintas cuadrículas en las que se divide la ciudad.


La Jefa Comunal destacó que con la seguridad no se puede hacer política


Funcionarios del Municipio representantes de instituciones e integrantes de la fuerza, presentes en el acto.

 

La intendente Giroldi y el ministro Granados:
Firmaron el Convenio para la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-