InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 16:57
 
Nubes dispersas
24.4ºC Viento del Noroeste a 16Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 02/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Destinado a entrenadores y profesores:
"Valores, Contención y Armado de Grupos": Continúa la Capacitación en el marco del "Pasión por Mi Barrio"




Por intermedio de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el Municipio realizó la Segunda Jornada de Perfeccionamiento y Enseñanza denominada "Valores, Contención y Armado de Grupos", que está destinada con carácter obligatorio a entrenadores y colaboradores de equipos que quieran participar del Torneo de Fútbol Infanto-Juvenil "Pasión por Mi Barrio", Edición 2014.

El evento, a cargo del Lic. Néstor Bueri, se desarrolló en el primer piso del Club Independiente (Av. Mitre 930), que gentilmente cedió sus instalaciones para tal fin, y contó con una importante presencia de hombres y mujeres ligados al deporte.

Durante la jornada se abordó el tema de la contención, y temas relacionados a cómo llegar y/o abordar dicha situación. Como por ejemplo la empatía, que es "la capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, de ponerse en el lugar de los demás y compartir sus sentimientos, sin la necesidad de pasar por las mismas vivencias o experiencias para entender mejor a los que nos rodean".

La regresión, que se da luego de la contención, cuando la persona, que se siente contenida, puede abrir su interioridad. "Porque cuando nos metemos adentro, estamos yendo hacia atrás, más antiguos son los recuerdos. Es como el árbol, que va creciendo por anillos desde adentro hacia afuera".

Luego, la explicación e historia. "la explicación es organizar el Proyecto de Vida. Es el tercer paso, se basa en que debido a que nos fuimos al fondo de nuestra historia, entendemos que nos pasó. Cualquier síntoma siempre tiene una explicación histórica. Y permite hacer un procesos en sentido opuesto a la regresión, es decir, hacia la progresión, que consiste en generar un futuro, para continuar esa historia que me empuja desde el pasado".

Por último, el cuarto paso es el cambio. "Es, ¿cómo lo hacemos? Tiene que ver con la creatividad, encontrar nuevos modos de vincularse, generar nuevas estrategias de inserción (laboral, familiar, sentimental)".

La capacitación continuará desarrollándose en las instalaciones del Club Independiente (Av. Mitre 930), de 19:15 a 21 horas, siempre los viernes, siendo las próximas los días 09, 16, 23 y 30 de mayo; 06, 13 y 27 de junio, y 04 de julio.


El Capacitador, nestor Bueri, durante su exposición.


Las instalaciones del Club Independiente fueron sede del curso en su segunda jornada.


Importante presencia de entrenadores y responsables de equipos de cara al inicio del Pasión por Mi Barrio 2014.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-