InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:10
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 10/may/2014.

Junto a Tenaris:
La intendente Giroldi reinauguró la Plaza del Nuevo Barrio Dálmine "Ing. Amadeo Peyron"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Nuevos bancos, mesas y juegos visten el lugar, además de un circuito aeróbico, veredas y luminaria nuevas. La Jefa Comunal estuvo acompañada por autoridades, vecinos y alumnos del jardín de infantes lindero. Además, la Plaza cuenta con un nuevo mural realizado por "trabajadores del arte" de la Sociedad de Fomento del Nuevo Barrio Dálmine.

Y llegó el día esperado por todos: Autoridades Municipales, de la Empresa Tenaris Siderca y de la Sociedad de Fomento. Pero principalmente soñado por los vecinos, tanto adultos como niños. El viernes, en horas de la tarde, se concretó la inauguración de la obra de remodelación de la Plaza del Nuevo Barrio Dálmine "Ing. Amadeo Peyron".

Obra que fuera objeto de la firma de un Convenio de Cooperación suscripto oportunamente por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y los representantes de la mencionada Empresa, con el objetivo de aumentar el bienestar y la calidad de vida de toda la Comunidad, en el predio comprendido entre las calles Santiago del Estero, Garibaldi, 26 de Noviembre, Bérgamo y Enrique Rocca de nuestra ciudad.

El viernes, y encabezando el evento, se encontraban presentes la Jefa Comunal Giroldi; el Asistente Ejecutivo de la Presidencia de Tenaris, Ing. Amilcar Romeo; el Gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Ing. Luis Grieco junto al Ing. Víctor Barbeito, y el Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Nuevo Dálmine, Carlos Rodríguez.

Asimismo el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil, el secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, la secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, y la secretaria Privada, Nancy Merino.

Además, acompañaron Concejales del bloque Frente para la Victoria (FpV), vecinos, Alumnos, Docentes y Directivos del Jardín de Infantes Nº 914.

La obra de remodelación de la Plaza del Nuevo Barrio Dálmine "Ing. Amadeo Peyron" se concretó en el marco de la articulación que lleva adelante el Municipio y el Sector Privado, en pos de una mayor eficacia de los distintos programas y del fortalecimiento institucional recíproco, que afianzan y continúan el crecimiento y desarrollo de la Ciudad.

Para la reinauguración de esta Plaza se contó con la colaboración de la Empresa Tenaris, la cual realizó la donación de 17 bancos de hormigón, 8 mesas y 32 bancos para ajedrez. Un set de tres juegos (sube y baja, una calesita integradora), Cestos 8 (ocho), Cartelería y Forestación.

También cuenta con un Circuito aeróbico de 400 m lineales, nuevas veredas, y también se realizó la mejora de mojones, repintado de juegos existentes y mobiliario urbano. Se instalaron tres columnas de luminaria nuevas. Todo esto en manos del Municipio gracias al aporte de cada vecino.

Además, la Plaza luce un nuevo mural que fue realizado por "trabajadores del arte" de la Sociedad de Fomento del Nuevo Barrio Dálmine. (Ver detalle completo de las obras realizadas, en nota de página 11).

"Qué linda quedó la plaza", manifestó la Jefa Comunal al tomar la palabra luego de la presentación de "La Circoneta" y la Murga Esperanza, que amenizaron el acto inaugural. "Estoy segura que los chicos, y también los grandes, van a disfrutar de ella. Es un lugar muy lindo, con juegos recreativos y espacios verdes para jugar a la pelota y también para caminar, pensando en los que como yo peinan canas", destacó.

En este marco, Giroldi ponderó la decisión de los vecinos de reunirse y organizarse en la Sociedad de Fomento al tiempo que anunció que el Municipio acompañará el comienzo de la construcción de la sede de la entidad barrial "como también lo hará Tenaris", confió. De igual modo, informó que se colocará en la plaza juegos aeróbicos similares a los que ya disfruta la comunidad en la Plaza Italia.

"Esto es fruto del esfuerzo de todos los campanenses que paga en tiempo y forma sus tasas municipales. Es dinero de los vecinos que vuelve a los vecinos. No me voy a cansar de repetirlo porque sin el apoyo de la gente, el Municipio no podría concretar obras. Ahora solo queda disfrutar", concluyó.

A su turno, el Ing. Grieco destacó que la nueva plaza es el resultado del esfuerzo y el trabajo del sector público y privado en beneficio de la comunidad. "Siempre vamos a acompañar iniciativas donde la familia esté como protagonista. Está en el ADN de la empresa. Somos parte de esta comunidad por lo que no tengan dudas que siempre vamos a estar presentes", sostuvo.

Luego, el presidente de la Sociedad de Fomento agradeció en nombre de todos los vecinos al Municipio y la empresa Tenaris por el apoyo y el acompañamiento en el sueño que hoy se concreta. "Es una satisfacción enorme contar con este espacio verde que no es solo de este barrio sino de toda la comunidad campanense", añadió.

Al tiempo que solicitó a sus vecinos ser solidarios cuidando y respetando la plaza además de invitar a las familias a participar de la Sociedad de Fomento del barrio que tiene como objetivo revalorizar los espacios de encuentro.

Para finalizar, el Ing. Amilcar Romeo hizo referencia a la importancia de las plazas para una comunidad porque además de representar un espacio para la recreación de los más chicos, permite el encuentro de los vecinos.

"La vida en comunidad es muy importante. Así como cuidamos y respetamos nuestros hogares, debemos cuidar y respetar los espacios púbicos que también son nuestros y de todos los vecinos", señaló mientras celebró la decisión de incluir juegos en la plaza que permita la integración y la inclusión de personas con capacidad reducida.

Respecto a la empresa Tenaris Siderca aseguró que desde sus comienzos se preocupó por el bienestar de la Comunidad a partir de acciones tomadas directamente por su presidencia.

Seguidamente, las autoridades presentes recorrieron junto a los vecinos la plaza totalmente renovada y hasta se animaron a subirse a la calesita integradora. Después vinieron los aplausos, las fotografías y el compromiso de volver a reunirse y trabajar juntos.


La Intendente Giroldi felicitó a los vecinos por la nueva plaza y alentó a seguir trabajando para mejorar el barrio.


El Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio destacó la iniciativa del Municipio y Tenaris al trabajar juntos para mejorar la plaza.


La Murga Esperanza participó del acto.


Amilcar Romeo alentó al buen uso y cuidado de los espacios públicos.


El espacio cuenta con juegos integradores.


Vecinos y la Comunidad Educativa del Jardín Nº 914 participaron del acto.


El Gerente de Desarrollo Social de Tenaris al momento de sus palabras.


La Plaza del barrio Nuevo Dálmine quedó totalmente renovada.

 

Junto a Tenaris:
La intendente Giroldi reinauguró la Plaza del Nuevo Barrio Dálmine "Ing. Amadeo Peyron"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-