InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 10:19
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 10/may/2014.

En Zárate colocaron buzones para hacer denuncias anónimas de venta de droga




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Los vecinos podrán depositar en los buzones sus denuncias.

Están ubicados en iglesias y en la vía pública. Los vecinos podrán dejar los datos que luego desde una ONG presentarán ante la justicia. "Son una herramienta de participación que les permite a los vecinos, en forma anónima, brindar información sobre presuntos delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes".

Con el objetivo de acercar a los vecinos la posibilidad de denunciar de forma anónima la venta de estupefacientes en la ciudad, en Zárate, la ONG Sumar Futuro presentó el programa "Buzón Vida".

El programa consiste en la colocación de buzones en distintos puntos de Zárate y Lima donde cualquier vecino podrá dejar su denuncia de forma anónima y desde la ONG luego se presentará esas denuncias en la justicia. "El objetivo central es ayudar a mejorar la seguridad en la ciudad, porque sabemos que una de las principales puertas de ingreso al delito son las adicciones", aseguró el presidente de la ONG, el doctor Julián Guelvenzu.

"Hoy día en todos los sectores de la ciudad sabemos se vende droga en kioscos, casas, en la vía pública, de múltiples formas. Muchas veces los vecinos conocen quiénes y cuáles son los lugares donde se venden estupefacientes pero no se animan a denunciar.

Realmente somos conscientes que realizar una denuncia de cualquier delito en Zárate es bastante complicado por el tiempo que se demora y además en el tema drogas siempre está el temor de la persona a denunciar con su nombre y apellido a un vecino", explicó Guelvenzu.

Cómo funciona el programa

El secretario de la ONG, el doctor Pablo Nocetti, resaltó "que los buzones vida son una herramienta de participación que les permite a los vecinos, en forma anónima, brindar información sobre presuntos delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes".

"Para realizar una denuncia se debe escribir en un papel una descripción del hecho, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar y el horario en que se advierte el presunto accionar y luego depositarlo en el BUZÓN VIDA.

La información depositada en los buzones será recolectada por integrantes de nuestra ONG, quienes serán los responsables de la apertura del buzón, y labrarán un acta con las denuncias realizadas para luego darle curso ante la Fiscalía Área Ley 23.737", explicó.

Los buzones están ubicados en la sede de nuestra fundación Justa Lima 670, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen (Justa Lima y Belgrano) y en Lima: Parroquia San Isidro Labrador en calle 11 Nº 350 y capilla Nuestra Señora Del Pilar sita en esquina Calle 50 y 113 de Lima. También existe un buzón digital enviando las denuncias a la dirección de correo denunciadroga@sumarfuturo.org.


Los doctores Nocetti y Guelvenzu explicando el programa.


Guelvenzu destacó la importancia de acercar la posibilidad de denunciar a los vecinos.

 

En Zárate colocaron buzones para hacer denuncias anónimas de venta de droga
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-