InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 09:42
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 10/may/2014.

Encuentro político:
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió al concejal Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras una invitación recibida por parte del ejecutivo de aquel partido bonaerense, el edil mantuvo una prolongada reunión en donde se trataron problemáticas comunes de ambas ciudades, como lo son seguridad, salud y educación.

El concejal y referente de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador, Carlos Cazador, visitó el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y mantuvo una reunión con su intendente, Jesús Cariglino. Durante una charla que se prolongó por más de tres horas, ambos políticos abordaron problemas que afectan a sus vecinos por igual, como son la seguridad, la salud y la educación.

La invitación realizada por Cariglino desembocó en un extenso diálogo, en el que Cazador pudo constatar los logros de la gestión del intendente. Según expresó luego el concejal, lo que más le llamó la atención fue "el compromiso que tiene el gobierno de Malvinas Argentinas en la lucha contra la inseguridad. Desarrollaron un sistema de denuncias anónimas en el que la misma Municipalidad asume la responsabilidad de iniciar y dar seguimiento a causas relacionadas con ilícitos".

El sistema consiste en la instalación de una red de buzones en las diferentes dependencias municipales a lo largo y ancho del partido. Allí, los vecinos pueden efectuar denuncias que luego son recogidas, verificadas y presentadas ante la fiscalía por la asesoría letrada de la Municipalidad.

"Me apresuré en presentar en el Honorable Concejo Deliberante esta novedosa metodología de trabajo, porque todo lo que signifique más y mejores herramientas contra la inseguridad debe imitarse", aseguró el concejal.

La reunión entre Cariglino y Cazador resultó una ida y vuelta de propuestas, porque mientras el intendente impresionó al edil por el compromiso directo de su Departamento Ejecutivo en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico, también se vio él mismo asombrado por el proyecto campanense del Concejo Municipal de Seguridad, que Cazador presentó a comienzos del año pasado.

"De inmediato el intendente solicitó a su equipo que evaluaran la potencial puesta en funcionamiento de un Concejo similar en el partido de Malvinas Argentinas. Él sabe que la seguridad es responsabilidad de todos, que los diversos sectores políticos y sociales tiene su aporte que hacer", dijo.

Otro de los temas conversados en el encuentro fue la política de salud. Al respecto, Cariglino le mostró al concejal videos con los diversos avances efectuados en esta materia. Malvinas Argentinas cuenta con más de diez hospitales públicos, todos equipados con moderna tecnología y con una alta calidad de servicios y prestaciones. De hecho, muchos especialistas reconocen a Malvinas Argentinas como la capital nacional de la salud pública.

"El Hospital Materno Infantil, un edificio con 250 camas, distribuidas en Embarazo de Alto Riesgo, Post Operatorio, Puerperio normal o patológico y Pacientes de Urgencia; el Hospital Central de Pediatría, con 80 salas de internación, laboratorio y unidades de observación especializadas; el Centro Municipal de Cirugía Robótica, único en su tipo, que ofrece atención en más de quince especialidades médicas. En fin, todos ejemplos de que cuando las cosas se quieren hacer, se pueden hacer", afirmó Cazador.

Asimismo, el edil pudo apreciar las instalaciones de los tres centros deportivos que Malvinas Argentinas poseen por diferentes barrios, excelentes recursos no solamente para fomentar la práctica del deporte y la vida sana, sino también para lograr mayor inclusión social entre los jóvenes y las nuevas generaciones.

Por otra parte, Cazador aseguró que en el transcurso de la charla con Cariglino los diagramas electorales y posibles alianzas quedaron en segundo plano. Sin querer esquivarle el bulto al desafío 2015, el concejal aseveró que hoy ambos están abocados a "solucionarle los problemas a la gente. Esa es la mejor estrategia política que uno puede tener".





 

Encuentro político:
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió al concejal Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-