InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 05:38
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 10/may/2014.

"Hablando Claro": Diez Años en el Aire de la Radio con opinión, análisis, crítica y debate, sobre la política en general




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Hablando Claro es el programa periodístico de análisis y opinión política más crítico de los medios de Campana. En él, se suman la opinión de un periodista con 25 años de trayectoria, y un joven periodista y comunicador social, que alimentan cada sábado, debates imperdibles". "Hay muchos en Campana que no quieren dialogar con nosotros en la radio por el tipo de periodismo que realizamos. Y otros se enojan cuando opinamos o criticamos, pero, la función pública expone a las personas y hay que saber aceptar las reglas del juego" señalan sus responsables Claudio López Ruiz y Walter Otamendi .

En el año 2004, se ponía en el aire el programa Hablando Claro, con la grabación en los estudios de FM Simple, de las emisiones que posteriormente serían puestas en el aire de Radio "El Mundo", bajo el slogan de "Campana - Zárate: Puertas y Puertos del Mercosur".

De esos cuatro programas que formaban parte de la programación de Radio "El Mundo", uno en especial, fue filmado para ser puesto en el aire en una programación especial, en el viejo Teledelta. Dicho programa contó con la presencia de los intendentes de Campana y Zárate, Jorge Rubén Varela y Omar Bernués, respectivamente. En tanto, en los otros programas de la misma programación especial, estuvieron presentes funcionarios de ambos distritos, y empresarios que apostaron siempre al crecimiento de la región.

Se cumplen 10 años de aquel primer programa de Hablando Claro, producido siempre por la Agencia Periodística ASPeN, incorporando hace unos años, a Walter Otamendi, estudiante de comunicación social, periodista y reportero gráfico, con una opinión y análisis joven, que se suma a la trayectoria de 25 años en el periodismo de Claudio López Ruiz, quien cumplió también, 21 años en F.M. Simple - 97.3 Mhz.

Cada sábado, desde las 10 hs., ambos periodistas realizan un recorrido por la información más importante, con el análisis claro y la opinión más crítica de la política en general, con firmes debates sostenidos con la información concreta, y con la palabra de los protagonistas.

"Hablamos con los que realmente quieren hablar con nosotros, que no son todos. Hay muchos políticos de Campana que no les gusta la repregunta y mucho menos la crítica. Pero es como siempre dijimos, no vamos a dejar de analizar la política u opinar de los hechos políticos o generales de importancia de Campana, la provincia o el país, porque a algunos no les agrade lo que pensamos o decimos. Preguntamos y analizamos las cosas a fondo. No hacemos concesiones con nadie y eso a algunos no les gusta" expresaron ambos periodistas.

"Diez años con un mismo programa no es poca cosa. Al margen que en mi caso son 25 años trabajando en esto con otros programas en esta y otras radios, y en otros medios. Y creo que ambos coincidimos en el tipo de programa y periodismo que nos gusta hacer. Y hay pocos, diría muy pocos, que se animan a opinar y criticar y que saben hacerlo con argumentos y elementos de respaldo" señaló Claudio López Ruiz.

Walter Otamendi por su parte, expresó que "encontré en la radio una forma muy buena, quizás la mejor, para hacer periodismo. La libertad que nos da F.M Simple en la figura de su director Carlos Abatángelo, en poder decir lo que pensamos sin problemas, es lo mejor que puede pasarle al periodismo. Con Claudio debatimos mucho y fuerte mientras tomamos mate, no pensamos igual en todo y eso es muy bueno ya que la gente puede escuchar dos posiciones diferentes, y entre información, análisis y opinión, puede sacar sus propias conclusiones. Digo con esto que desde Hablando Claro, sí formamos opinión en el vecino, pero más aún logramos que sea su opinión y no la nuestra impuesta en ellos".

Finalmente, coincidieron que "lamentablemente hay muchos en Campana que no quieren dialogar con nosotros en la radio por el tipo de periodismo que realizamos. Y otros se enojan cuando opinamos o criticamos, pero, la función pública política, gremial, industrial u otra, expone a las personas y hay que saber aceptar las reglas del juego. Lo bueno es que al margen de ello, fuera de la labor de cada uno y de la imposibilidad de realizar algunas entrevistas, la relación en sí con esas personas, con algunas excepciones, es buena".

Todos los sábados a las 10 hs., por F.M Simple en la frecuencia de 97,3 Mhz, HABLANDO CLARO le propone primicias, entrevistas sin concesiones, análisis y opinión crítica, abriendo las líneas de teléfono para la participación de la gente, junto a su Facebook "Hablando Claro Campana".



 

"Hablando Claro": Diez Años en el Aire de la Radio con opinión, análisis, crítica y debate, sobre la política en general
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-